Cómo preparar las fortalezas y debilidades para una entrevista de trabajo en inglés

La entrevista de trabajo es el último paso antes de conseguir el puesto de trabajo que deseas. Si tienes una entrevista en inglés, a la hora de prepararla además de deducir posibles preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo en inglés, es aconsejable realizar un análisis DAFO personal.

El análisis DAFO sirve para conocerte a la perfección y saber venderte ante el reclutador durante la entrevista de trabajo. En análisis FODA vas a incluir tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Estas dos últimas irán en función de factores externos; mientras que las fortalezas y debilidades dependen de factores internos, de ti mismo.

A continuación te explicamos cómo preparar las fortalezas y debilidades para una entrevista de trabajo en inglés, así como el resto del análisis DAFO:

Preparar tus fortalezas y debilidades para una entrevista de trabajo en inglés


  • Fortalezas. Es el momento de hablar bien de ti, de decir todo lo positivo. Siendo humilde pero sin olvidarte de tus méritos. En las fortalezas debes incluir tu experiencia laboral, los idiomas que sepas, tus estudios, logros... Es decir, todo lo que pueda hacer que te diferencies del resto.
  • Debilidades. Es la parte contraria a las fortalezas. No se trata de desmerecerte ni de decir tus deficiencias: Has de tratar de hacer que las debilidades sean lo más positivas posibles. Enfócalas de manera que sean detalles a mejorar en el futuro. Por ejemplo puedes decir que tu nivel de un idioma es bajo pero que estás estudiando para mejorarlo.
  • Oportunidades. Las oportunidades son factores externos de los que puedes aprovecharte en algún momento. Por ejemplo el crecimiento económico o un puesto vacante en tu salida profesional. Debes tantear el terreno para ser el primero en encontrar una oportunidad.
  • Amenazas. Es lo contrario a las oportunidades. Las amenazas se presentan sin avisar y pueden perjudicarte. Debes tener en cuenta factores como nuevas leyes, mejor preparación de otros candidatos...

Preparar el análisis FADO te ayudará a afrontar la entrevista de trabajo en inglés y será más difícil que el entrevistador te sorprenda con alguna cuestión. No olvides actualizar tu análisis DAFO periódicamente para ir añadiendo información, sobre todo las fortalezas que vayas adquiriendo con el paso del tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No