Cómo superar tu primera entrevista de trabajo en inglés

La primera entrevista de trabajo en inglés es cada vez más habitual. Las empresas buscan empleados que hablen diferentes idiomas, pues les permite hacer redes y negocios en el extranjero o captar clientes de otros países. Para saber cómo superar tu primera entrevista en inglés algunos de los consejos comunes para cualquier primera entrevista de empleo en otro idioma son:  conocer el vocabulario específico de la profesión y posibles preguntas y respuestas de una entrevista de trabajo en inglés, leer y conocer las expresiones que utiliza la empresa y, sobre todo, pasar los días anteriores escuchando conversaciones o leyendo en el idioma para interiorizarlo y no empezar en frío. A continuación, te mostramos algunas preguntas habituales en una primera entrevista y expresiones para encabezar tus respuestas.

Preguntas | Respuestas para tu primera entrevista en inglés

Preguntas  y respuestas para tu primera entrevista en inglés

Las preguntas y respuestas para una primera entrevista en otro idioma no se diferencian mucho de aquellas que ya tenías preparadas para tu primera entrevista de trabajo. Sin embargo, conocer la manera de preguntarlo en inglés te dará mejores resultados. Existen muchos false friends -palabras que se parecen en castellano, pero cuyo significado es diferente en otro idiomay expresiones que tendrás que memorizar para mostrar al entrevistador que hablas inglés con soltura. Al final es intentar tener una conversación fluida. Algunos ejemplos de las preguntas y respuestas más habituales de una entrevista de trabajo en inglés son los siguientes:


  • "How would you describe yourself?": Trata de pensar qué es lo que más podría valorar de ti la empresa y cuéntaselo. Es importante conocer el nombre de los cargos o estudios que has tenido o tienes ya que es tu primera entrevista de empleo en inglés y podrías dudar.
  • "What interests you about this position?":  La empresa quiere ver que conoces realmente el trabajo a desempeñar y cuál es tu motivación real. Ten clara esta respuesta en la primera entrevista de trabajo. Puedes empezar con: "I’ve always been interested in working in your industry, because..." o "I’m really impressed by your line of products...".
  • "What do you see yourself doing five years from now?":  Explica cómo te ves dentro de cinco años orientándote a los valores o posibilidades de la empresa. Es una de las preguntas más frecuentes en una primera entrevista de trabajo. Quizá puedes empezar diciendo: "My long-term goals involve growing with a company where...".
  • "Do you prefer working alone or in teams?" or “Would you rather work on a team or alone?": No descartes ninguna de las dos, ambas son correctas. Explica que puedes trabajar en equipo y trabajar de forma individual. "I enjoy both. My answer is both work on a team, and work alone. Depending on the project ...".
  • "What is your greatest weakness?" or "What are your strengths and weaknesses?": Hablar sobre fortalezas y debilidades en tu primera entrevista de trabajo no es fácil; sin embargo, la clave está en convertir tus defectos en virtudes. Busca siempre la forma de apoyarte en experiencias, que aunque no sean estrictamente de trabajo, pues es tu primera entrevista laboral, si refuerzan tu descripción.
  • "What can you do for us that no one else can?": Es el momento de hablar bien de ti, no trates de discriminar, sólo demuestra que eres diferente. Prepárate bien cómo responder en la primera entrevista de trabajo. Habla de tus logros: "I have a lot of experience working with the type of clients you have" or " “I have a great deal of experience in working with database products. In my past jobs, I...".

La primera entrevista de trabajo en inglés no más o menos difícil que una entrevista de trabajo normal. Se trata de seguir los consejos para una entrevista de trabajo sin experiencia, saber qué decir y cómo preparar una primera entrevista de trabajo. Lo primero es tener el currículum en inglés, una carta de motivación y luego preparar tu discurso: sé claro, atento y educado. ¡Lo conseguirás! You can make it!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No