Entrevista de trabajo para Acnur

Entrevista de trabajo para captador de socios en Acnur

Acnur

Dificultad del proceso:
20%
Método de contacto:
Formulario en la web
Agencia de trabajo externa

¿Te gustaría trabajar de captador de socios en Acnur y te han llamado para una entrevista de trabajo? Lo primero que debes saber sobre las entrevistas de trabajo para Acnur es que normalmente se dividen en varias fases: una primera entrevista telefónica, una entrevista personal con el responsable de Recursos Humanos, una entrevista grupal con el resto de candidatos al puesto y una posible prueba a pie de calle para ver cómo te desenvuelves.


Si es tu primera entrevista para captador de socios para una ONG, vamos a desvelarte cómo son las entrevistas de trabajo para ACNUR así como las preguntas que podrían plantearte para conseguir el puesto de trabajo. Recuerda que para este tipo de empleos suelen buscar jóvenes dinámicos y con perfil comercial, que sean responsables y con cierta flexibilidad horaria.

Posibles preguntas en la entrevista para Acnur y posibles respuestas

Las preguntas de la entrevista de trabajo para ACNUR van dirigidas normalmente a descubrir si eres un candidato con aptitudes comerciales y comunicativas. Trabajar de captador de socios requiere de una gran capacidad de persuasión para atraer a los socios potenciales, similar a la que se buscan en la entrevista de trabajo para comercial. Recuerda responder a las preguntas son naturalidad y sinceridad, mostrarte como una persona amable, motivada y responsable, además de identificada con los valores de la ONG. Aunque lo ideal es que los candidatos tengan algo de experiencia como promotores o comunicadores, no te preocupes si no tienes experiencia en este tipo de trabajos. Destaca tu ilusión por formar parte de este proyecto y recalca que puedes aprender rápidamente. Aquí tienes unos ejemplos de preguntas que podrían formularte durante la entrevista:

 

Pienso que el papel de los socios es fundamental para la consolidación y la estabilidad de una ONG. Sin ellos, no podríamos alcanzar nuestros objetivos para hacer de este un mundo mejor. He leído con detenimiento las causas por las que ACNUR se moviliza y creo que el papel de los captadores de socios es fundamental para dar forma a todos y cada no de sus proyectos. Me considero una persona dinámica, responsable, y podría adaptarte rápidamente al día a día de esta profesión. Puedo desenvolverme fácilmente en el cara a cara con los socios potenciales y transmitirles con sinceridad la importancia de ayudar a los refugiados y a las personas sin recursos.

Le diría «Gracias» con una gran sonrisa y buscaría a otra persona que pudiera escucharme. Entiendo que ser captador de socios a pie de calle no es una tarea fácil, ya que mucha gente se niega a escucharte. Por eso, es importante no perder los nervios y ser capaz de encontrar a la persona que sí tenga predisposición a pararse y a colaborar con ACNUR.

Me considero una persona comunicativa y con dotes comerciales. No me intimida tener que entablar conversación con desconocidos si es por una buena causa, como la que promueve ACNUR. Cada día en este trabajo supondrá para mí un reto que, al igual que el resto, estoy dispuesto/a a asumir con ilusión, esfuerzo y dedicación.

La entrevista grupal para ACNUR

Durante el proceso de selección para trabajar en ACNUR, deberás superar una entrevista grupal con el resto de candidatos al puesto de trabajo. En la entrevista grupal para ACNUR, los responsables de Recursos Humanos te pedirán que rellenes un formulario con tus datos personales y tu experiencia previa como promotor, captador de socios o similares. Después, os explicarán el funcionamiento interno de la ONG y las condiciones laborales y salariales del puesto que solicitas.

También es posible que os pidan que os presentéis de uno en uno y que expliquéis las razones por las cuales estáis interesado en trabajar para ACNUR.

Profesiones demandadas en Acnur