Entrevista de trabajo para Decathlon

preguntas de la entrevista de trabajo en decathlon

Decathlon

Dificultad del proceso:
20%
Método de contacto:
Formulario en la web

Decathlon es una de las mayores cadenas de ropa y equipamiento deportivo del mundo. Presente en decenas de países, su política de Recursos Humanos es de las más valoradas entre los empleados. Por este motivo, si te llaman para una entrevista de trabajo en Decathlon no la desaproveches.


En general, la mayoría de dependientes y empleados de Decathlon no sólo son grandes profesionales de cara al público, sino que también suelen ser grandes apasionados del deporte y practican con frecuencia alguna actividad deportiva. Por este motivo, en la entrevista de trabajo en Decathlon se valora muy positivamente no sólo que seas un aficionado al deporte, sino que también lo practiques de forma habitual.

El proceso de selección en esta gran empresa no suele ser ni largo ni muy complicado y suele componerse de una única primera entrevista de trabajo. Realizada normalmente por el encargado de la tienda y quizás el encargado de sección, en ella es posible que también te hagan un pequeño recorrido por la empresa.

Posibles preguntas en la entrevista para Decathlon y posibles respuestas

Las preguntas de la entrevista de trabajo en Decathlon por un lado tienen el objetivo de conocerte como persona, saber si tienes la capacidad y las actitudes para trabajar de cara al público, mientras que por otro van a intentar conocer cuánto te gusta el deporte y si realmente eres tan aficionado como dices ser.

Lo más importante es que seas sincero, recuerda que la mayoría de clientes de Decathlon son amantes del deporte y buscan personas que sean capaces de asesorar con conocimiento. No finjas que lo eres si no te gusta.  Además de las preguntas que te ofrecemos a continuación te recomendamos que tengas preparadas también las de cuáles son tus mayores fortalezas y tus mayores defectos. Puede que no te las hagan, pero nunca está de más tener a mano estas respuestas.

Son muchas las cosas que me gustan de hacer deporte: por un lado poner a mi cuerpo al límite y romper la barrera psicológica que creo que me impedirá lograr lo que quiero. Además, me gustan los deportes en equipo, me encanta sentirme que formo parte de un todo.

Lo que más me gusta del deporte es cómo me siento después de practicarlo. Mientras estoy (aquí puedes poner el deporte que practicas)… el mundo a mi alrededor se desvanece. Cuando termino una sesión de entrenamiento o de jugar me siento una persona nueva, con más vitalidad.

Hasta ahora siempre he trabajado en equipo y los resultados han sido positivos. El equipo lo es todo, y más en una tienda como esta, tan grande y dónde todas las piezas deben encajar. Creo que colaborar con tus compañeros de trabajo es vital para poder crear  entre todos un ambiente positivo que nos ayude a estar a gusto y también a resolver los problemas.

Por varias razones. La primera y más obvia, porque quiero trabajar en el sector textil y me encanta el deporte, así que no hay mejor opción que Decathlon. La segunda es porque se trata de una empresa internacional que me va a permitir conocer cómo se trabaja en una gran empresa. Finalmente, me encanta vuestra política de Recursos Humanos. Conozco gente que ha trabajado aquí y me ha hablado de vuestros planes de carrera y también de las actividades que organizáis. Creo que es una gran empresa para trabajar.

Espero crecer como profesional. Estoy dispuesto a evolucionar rápidamente y encargarme de puestos y misiones con mucha responsabilidad, poco a poco y de forma progresiva.

Cómo enviar el Currículum a Decathlon

Profesiones demandadas en Decathlon