Entrevista de trabajo para Dia

Entrevista de trabajo para DIA

Dia

Dificultad del proceso:
20%
Método de contacto:
Formulario en la web

¿Tienes una entrevista para trabajar en el supermercado DIA? Si quieres conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseas en este supermercado, debes saber que el proceso de selección de DIA incluye una entrevista de trabajo individual y una dinámica de grupo. La primera entrevista de trabajo para el supermercado DIA siempre provoca muchas dudas, pero no te preocupes. A continuación, vamos a explicarte cómo es una entrevista para trabajar en DIA y te daremos algunos consejos básicos para afrontarla con éxito.


DIA es un grupo español de distribución con más de 7.000 establecimientos repartidos entre España, Portugal, Argentina, China y Brasil. Al contar con varios formatos de locales (DIA Market, DIA Maxi, Max Descuento, etc.), en su web podrás encontrar ofertas de empleo a diario. ¿A qué esperas para conocer cuáles son las preguntas de la entrevista de trabajo para DIA más frecuentes y abordar la entrevista con seguridad?

Posibles preguntas en la entrevista para Dia y posibles respuestas

Al igual que sucede en las entrevistas de trabajo de Consum o las entrevistas de trabajo de Mercadona, las preguntas de la entrevista para trabajar en DIA suelen ir enfocadas en primera instancia a conocerte un poco mejor. Los reclutadores te harán preguntas relacionadas con tu nivel de estudios y tu experiencia como cajera de supermercado, o bien, en otros trabajos de cara al público. También querrán conocer tu capacidad para afrontar y gestionar las quejas de los clientes y tu habilidad para resolver ciertas problemáticas. Consulta a continuación algunos ejemplos de preguntas que podrían formularte durante la entrevista:

Me considero una persona responsable y práctica. Tengo capacidad para resolver situaciones imprevistas y, como debilidad, podría señalar que me compenetro demasiado con el trabajo y al llegar a mi casa, no puedo evitar seguir pensando en cosas relacionadas con el mismo e, incluso, intentar decidir cómo mejorarlo al día siguiente.

TIEMPO PARCIAL: Al estar estudiando, busco un empleo que pueda compaginar con los estudios. Mi disponibilidad es de días festivos y de fines de semana, pero también estaría dispuesto/a a trabajar por las tardes si fuera necesario. Solo tendría que organizarme mejor el estudio, ¡y listo!

TIEMPO COMPLETO: Busco un trabajo estable, que me permita crear una rutina diaria y que, en definitiva, me permita seguir creciendo como profesional. Por eso, mi disponibilidad es completa entre semana. También podría trabajar los fines de semana que fueran requeridos.

Es uno de los supermercados a los que suelo acudir para hacer la compra de la semana y me identifico mucho con su filosofía. Pienso que lo más importante a la hora de trabajar de cara al público es conectar inmediatamente con el cliente, ser agradable y mostrar predisposición por ayudar en todo momento. En un supermercado estás en contacto en todo momento con todo tipo de personas y, por tanto, has de ser una persona flexible y tolerante para poder gestionar tu trabajo de la mejor manera posible.

Cómo enviar el Currículum a Dia

La dinámica de grupo en la entrevista de trabajo para DIA

Antes de la entrevista personal para trabajar en DIA, deberás superar una dinámica de grupo. En esta ronda te encontrarás con otros candidatos al mismo puesto de trabajo que solicitas y os harán rellenar un formulario con vuestros datos personales, formación, experiencia e intereses. Después, es posible que os separen en grupos de tres o cuatro personas y os planteen un problema que os podría suceder durante una jornada de trabajo en el supermercado. La finalidad de la entrevista grupal para DIA es que entre todos consigáis resolver el problema después de discutirlo con argumentos sólidos y convincentes entre vosotros.

Una de las preguntas que podrían plantearos durante la dinámica de grupo de la entrevista de trabajo para DIA es la siguiente: ¿Qué haría en caso de que su superior le pidiese que se quedara una hora más a cambio de salir temprano otro día?

Una vez finalizada la dinámica, volverás a reunirte con el resto de postulantes y os explicarán detalles sobre la empresa y los puestos de trabajo disponibles.

Profesiones demandadas en Dia