Entrevista de trabajo para El Corte Inglés

Entrevista de trabajo para El Corte Inglés

El Corte Inglés

Dificultad del proceso:
30%
Método de contacto:
Vía email

El Corte Inglés es una empresa española de distribución en continua expansión. Generalmente, oferta puestos para trabajar como dependienta en El Corte Inglés, pero al ser una empresa tan polivalente, su departamento de Selección de Personal también puede buscar candidatos para cubrir otros puestos, como por ejemplo, hostelería, personal sanitario, reposición-caja o alimentación. Sea cual sea el puesto al que apliques, es necesario que superes una serie de entrevistas de trabajo para El Corte Inglés, tanto individuales como grupales.


Si ya has enviado el curriculum a El Corte Inglés y te han llamado para una entrevista de trabajo, es hora de empezar a prepararla. Pero, ¿cómo son las entrevistas para El Corte Inglés? ¿Cuántas entrevistas deberás superar? Resuelve todas tus dudas sobre la entrevista para trabajar El Corte Inglés a continuación.

Posibles preguntas en la entrevista para El Corte Inglés y posibles respuestas

Tras recibir la llamada y tener una breve entrevista telefónica, una de las primera dudas que tendrás será saber cuáles son las preguntas frecuentes en la entrevista para trabajar en El Corte Inglés. Lo primero que tienes que saber es que, como en la mayoría de entrevistas de trabajo para el sector textil, necesitarás pasar más de una entrevista. Así que no esperes a obtener una respuesta positiva tras la primer entrevista, ya que el primer contacto servirá al departamento de Recursos Humanos para hacer una primera criba y seleccionar a aquellos candidatos que han causado una buena impresión y que, en definitiva, podrían ocupar el puesto que solicitan. En la primera entrevista de El Corte Inglés te pedirán que rellenes un formulario con tus datos personales, tus preferencias y el nombre del departamento en el que te gustaría trabajar.

Una de las preguntas en la entrevista para El Corte Inglés será acerca de tu experiencia anterior en el puesto que solicitas. Por ejemplo, si quisieras trabajar como dependienta, será interesante que menciones las tiendas para las que has trabajado y qué tipo de cargo ostentabas (encargada de tienda, escaparatista, cajera, etc.). También es posible que tengas que superar un test psicotécnico en el cual deberás responder a preguntas muy variadas, o bien, resolver una serie de operaciones matemáticas en menos de 10 minutos.

Otras de las preguntas más frecuentes en la entrevista para El Corte Inglés y que podrían plantearte son las siguientes:

Estudié un módulo de Marketing y Comercio al mismo tiempo que trabajaba en una tienda de joyas y complementos en mi ciudad natal. También he realizado cursos de inglés e informática.

Siempre me ha gustado trabajar de cara al público, por lo que la posición en la que estoy más interesada es en dependienta.

Lo aceptaría sin problemas. Pienso que me adaptaría bien a cualquier puesto de trabajo y estoy convencida de que me ayudaría a seguir formándome en el área comercial y de ventas.

Cómo enviar el Currículum a El Corte Inglés

¿Cuántas entrevistas hacen en El Corte Inglés?

Dependiendo del puesto que solicites, podrías tener que superar entre dos o tres entrevistas en El Corte Inglés. Además de la entrevista individual del primer día, podrían pedirte participar en una entrevista grupal en la cual tengas que demostrar tus habilidades frente a las de otros candidatos. En las entrevistas grupales de El Corte Inglés se organizan debates y se plantean problemas de todo tipo para evaluar el nivel de reacción, de interacción y de capacidad de relacionarse de cada uno de los aspirantes al puesto.

Profesiones demandadas en El Corte Inglés