Entrevista de trabajo para Fnac

Entrevista para trabajar en Fnac

Fnac

Dificultad del proceso:
20%
Método de contacto:
Formulario en la web

¿Vas a asistir a una entrevista de trabajo para Fnac? Si eres un apasionado de la tecnología, la cultura y el ocio, puedes abordar la entrevista con total seguridad. Para trabajar en Fnac es necesario que seas un candidato con mucha confianza y entusiasmo, además de mostrar predisposición para aprender continuamente. Generalmente, las entrevistas para trabajar en Fnac se dividen en dos fases: una entrevista grupal, en la que dominan las dinámicas de grupo, y una entrevista individual con los candidatos seleccionados.


Si quieres saber cómo preparar una entrevista de trabajo para Fnac, a continuación te daremos unos consejos básicos para afrontarla y desvelaremos algunas de las preguntas en la entrevista para Fnac más frecuentes.

Posibles preguntas en la entrevista para Fnac y posibles respuestas

Fnac es una de esas empresas que apuestan por las preguntas más sorprendentes para seleccionar a sus empleados. Aunque la mayoría de las preguntas en la entrevista de trabajo para Fnac tendrán que ver con tu experiencia y tus preferencias, lo cierto es que muchas veces acudirán a cuestiones que no te podrías imaginar. Por eso, es importante que te prepares bien las respuestas a las preguntas para la entrevista para Fnac y tengas suficientes recursos para abordarlas.

Fnac es una empresa que transmite mucha seguridad y, sobre todo, juventud. Ese entusiasmo que transmite es el mismo con el que yo me siento identificado. Además, al ser una empresa eminentemente cultural, pienso que puedo hacer mi trabajo cómodamente, casi sin esfuerzo, pues me apasiona la música, el cine y la literatura. Además, creo que puedo aportar a la empresa mi orientación al cliente, lo cual es algo esencial para conseguir grandes ventas y, por tanto, fidelizar al cliente.

Además de los estudios y las competencias que indico en mi curriculum, pienso que mis ganas y mi deseo por hacer bien este trabajo son las virtudes que más me destacarían. No sé cómo son los otros candidatos al puesto, pero conmigo Fnac tendrá a un empleado honesto y que disfruta con lo que hace. Creo que este es el primer paso para crecer dentro de la empresa y, si puedo transmitir este entusiasmo al resto de la plantilla para crecer conjuntamente, mejor que mejor.

En primer lugar, le informaría de que se encuentra en la sección equivocada y le indicaría dónde se encuentra el producto que está buscando. Después, le acompañaría para encontrar a un empleado de dicha sección y le explicaría amablemente que puede preguntárselo a él para encontrar lo que busca.

Le pediría por favor y de forma amable que esperara a que atendiera primero al cliente al cual estoy resolviendo la duda. En menos de un minuto, podría atenderlo sin problemas.

Cómo enviar el Currículum a Fnac

Las dinámicas de grupo en la entrevista para Fnac

La primera fase de la entrevista de trabajo para Fnac es normalmente una dinámica grupal en la que tendrás que verte las caras con otros candidatos ‘rivales’ para el mismo puesto de trabajo. En esta dinámica de grupo de Fnac tendrás que hacer una breve presentación en la que menciones tus estudios y tus intereses y deberás responder a continuación de forma individual a cuestiones tan peculiares como las siguientes: ¿Qué te llevarías a una isla desierta? ¿Qué objeto salvarías de tu casa si esta se incendia? ¿Qué harías en un naufragio?

Es posible que el responsable de RRHH también decida preguntar uno a uno un breve cuestionario sobre libros, autores o cantantes a modo de test de cultura general. Asimismo, podrían formular diversas situaciones reales de venta, reclamaciones y fidelización de clientes para escuchar vuestras conclusiones y valorar vuestras coincidencias. Podrían preguntar sobre productos que no existen todavía en Fnac o simplemente inventar ofertas y promociones para conseguir más ventas.

Profesiones demandadas en Fnac