Entrevista de trabajo para Ikea

Entrevista laboral de Ikea

Ikea

Dificultad del proceso:
40%
Método de contacto:
Formulario en la web

Ikea es una de las empresas dedicadas a la decoración y mobiliario más conocidas de todo el mundo. Originaria de Suecia, Ikea se ha convertido en el gigante mercantil de diseño contemporáneo por excelencia y que actualmente cuenta con 315 tiendas repartidas en más de 27 países y según los últimos estudios está formada por cerca de 155.000 trabajadores. Actualmente los puestos de trabajo que ofrece Ikea son muy variados y sus productos cubren todas las secciones que puedas imaginar, de forma que pueden contemplar varias profesiones. Por ejemplo, todo lo relacionado con terraza y jardín, dormitorios, salones, cocinas, baños, escritos, espejos y todo aquello cuanto puedas imaginar, ya que también hay que incluir cuestiones legales, de banca etc. Por ello, la entrevista de trabajo destinada a trabajar en Ikea se ha convertido con el tiempo en algo que va más allá de trabajar como dependienta o dependiente, pues su oferta es amplia y los procesos de selección son amplios.


Si tienes una entrevista de trabajo para Ikea y tras haber enviado tu currículum ya te han llamado para que asistas a la prueba, a continuación encontrarás toda la información que necesitas para preparar la entrevista de trabajo en Ikea.

Posibles preguntas en la entrevista para Ikea y posibles respuestas

La entrevista para Ikea se desarrolla tras unos meses de enviar el currículum, con la particularidad de que hay que enviar una carta de presentación. A partir de ese momento, se desarolla un test de compatibilidad con respecto a la empresa. Además, algunas de las preguntas de la entrevista de trabajo para Ikea se desarrollan conjuntamente con otras personas, por lo que es importante dejar clara la iniciativa a través de la cooperación y el trabajo en equipo. Por tanto, para superar la entrevista para Ikea dado el nivel de competencia tendremos que analizar cuáles son las preguntas para afrontarla con éxito. A continuación encontrarás algunas de las preguntas básicas para la entrevista de trabajo en Ikea que podrás preparar previamente y sumar puntos:

Normalmente, la entrevista de trabajo en Ikea se desarrolla en cuatro fases. En cada una de ellas el candidato tendrá que mostrar sus habilidades y conocimientos a nivel individual y a nivel grupal:

Acostumbro a analizar cada circunstancia al detalle. Así se tiene la garantía ser solvente desde el principio y evitar problemas innecesarios. Además, procuro adaptarme a cualquier circunstancia y necesidades para mejorar cada día.

Hasta ahora siempre he trabajado en equipo y los resultados han sido positivos. El equipo lo es todo y colaborar con tus compañeros de trabajo creando entre todos un ambiente positivo es la clave para superar hasta los problemas más complejos.

Me considero una persona humilde y respetuosa. Me gusta lo que hago y me siento cómo en todas las tareas. Procuro aportar un poco de mi en cada proyecto y trabajo. Una actitud honesta y participativa es la que te ayuda a conseguir tus objetivos.

¿Cómo es la dinámica de grupo en Ikea?

La dinámica de grupo de Ikea está formada por 30 trabajadores que serán repartidos en 3 grupos.

A continuación los grupos son sometidos a un caso práctico que tendrán que resolver en 20 minutos.

A los 5 minutos antes de terminar la dinámica de grupo, los candidatos se someten a una sorpresa, una noticia de última hora que pondrá a prueba la capacidad del trabajador para saber cómo reacciona ante la presión y circunstancias límites.

La segunda parte, será saber si los candidatos son capaces de vender el producto en cuestión que ha sido formulado en el caso práctico.

¿Cómo es la entrevista personal en Ikea?

Una vez concluido el caso práctico los candidatos pasarán a la entrevista individual, en el mismo día.

Las preguntas de la entrevista individual de Ikea pueden variar y esto se debe a que las preguntas están directamente relacionadas con la dinámica de grupo. Por eso, pueden preguntar:

  • Valoración de la dinámica: en qué ha fallado, qué aspectos mejorarían, cómo ha sido el papel del candidato.
  • Experiencia personal: casos personales de anteriores trabajos para comprobar la capacidad resolutiva.
  • Preguntas de tipo personal: gustos, aficiones, ocio, tiempo libre.

Profesiones demandadas en Ikea