Entrevista de trabajo para Inditex

Consejos para la entrevista de trabajo para Inditex

Inditex

Dificultad del proceso:
30%
Método de contacto:
Formulario en la web

Ha llegado el momento que tanto esperabas y te han convocado para una entrevista de trabajo para Inditex, una de las mayores multinacionales del textil a nivel mundial. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo preparar una entrevista para trabajar en Inditex? Como ya sabrás, esta gran empresa es dueña de firmas de moda tan conocidas como Zara, Massimo Dutti o Stradivarius y sus procesos de selección no dejan indiferente a nadie. Al mover tal volumen de empleados en todos los países del mundo, Inditex está continuamente seleccionando nuevos candidatos para distintos puestos de trabajo (dependientas, cajeras, escaparatistas, administrativos, etc.).

Si es tu primera entrevista de trabajo para Inditex, tendrás muchas dudas sobre cómo será la entrevista, qué te preguntarán, cómo debes contestar, etc. Lo primero que tienes que saber sobre las entrevistas para trabajar en Inditex es que probablemente tengas que superar una entrevista grupal o dinámica de grupo con otros 15-20 candidatos al puesto. Tras el debate, te pedirán que rellenes un formulario con tus datos personales y la experiencia laboral en el sector textil. Si te seleccionan para la siguiente fase, tendrás que acudir a una entrevista personal al día siguiente.

A continuación, podrás encontrar más información sobre entrevistas de trabajo del Grupo Inditex y el proceso de selección estipulado para trabajar en cualquiera de sus tiendas:

Posibles preguntas en la entrevista para Inditex y posibles respuestas

La filosofía de Inditex está asentada en los principios del trabajo en equipo, la comunicación abierta y el alto nivel de exigencia. Por ello, buscan candidatos eficientes, responsables y con capacidad para afrontar situaciones de presión. Con las preguntas en la entrevista de trabajo para Inditex los reclutadores valorarán tu creatividad, predisposición y el compromiso que muestres hacia tu trabajo. Si optas a un puesto de trabajo en el extranjero, es posible que te hagan una entrevista en inglés y valoren tus conocimientos sobre este idioma.

A continuación, encontrarás algunas de las preguntas frecuentes en la entrevista para Inditex. Recuerda mostrarte seguro/a de ti mismo/a, sé honesto/a en las respuestas y, sobre todo, expresar tu capacidad para trabajar en equipo y asumir responsabilidades desde el primer día.

Sobre todo, debe conocer cuál es la filosofía de la empresa. Tengo entendido que es una gran compañía que apuesta por el trabajo en equipo, la estabilidad y la creatividad. Pienso que un empleado de Inditex debe ser ante todo una persona abierta, comunicativa y capaz de asumir responsabilidades desde el primer momento.

Aunque me interesa la posición de dependiente, estaría dispuesto/a a desenvolverme en cualquier otro puesto. Pienso que podría adaptarme bien en poco tiempo y aprendería rápido. No tengo ningún problema en empezar a crecer en esta empresa en otro puesto que no es el que yo he solicitado.

Pienso que cada trabajador puede aportar cualidades muy importantes para el crecimiento de la empresa. Me defino como una persona abierta, responsable y que convierte su trabajo en una afición. Creo que el trabajo tiene que dejar de ser una mera obligación para conseguir una estabilidad económica, y ser un lugar donde puedas disfrutar de lo que haces al mismo tiempo que tu proceso de aprendizaje no se detiene.

He trabajado de las dos formas y no he tenido problemas para adaptarme en ninguno de los dos aspectos. Aunque, si tuviera que decantarme, el trabajo en equipo se identifica más con mi forma de ser y es donde me siento más cómodo. Un equipo está para apoyarse y aprender entre todos cada día.

Cómo enviar el Currículum a Inditex

Cómo vestir para una entrevista de trabajo para Inditex

Al ser una de las mayores empresas textiles a nivel mundial, en las entrevistas de trabajo para Inditex valorarán tu indumentaria. Es recomendable que vayas bien arreglado, sin tatuajes visibles y aseado. Si no sabes cómo vestir en una entrevista de trabajo para Inditex, lo ideal es que lleves una camisa o blusa, pantalones arreglados o falda y una sonrisa sincera.

Procura no lucir estampados o ropa demasiado brillante. Si eres chica, no te excedas con el maquillaje ni tampoco lleves unos zapatos con tacones de vértigo. En muchas ocasiones, la naturalidad y la simplicidad es un punto a favor y los reclutadores lo valorarán muy positivamente.

Profesiones demandadas en Inditex