Entrevista de trabajo para La Caixa

Consejos para la entrevista de La Caixa

La Caixa

Dificultad del proceso:
40%
Método de contacto:
Entregando el curriculum en papel
Formulario en la web

¿Te gustaría trabajar para La Caixa? Entonces has de saber que el proceso de selección consiste en cuatro fases bien diferenciadas: un test de personalidad, la entrevista grupal de La Caixa, la entrevista de trabajo a nivel individual y un examen psicotécnico. Nosotros nos vamos a centrar en las etapas relacionadas con la entrevista de trabajo para La Caixa, puesto que conocer las preguntas más habituales y tomar nota de los consejos que te pueden ayudar es primordial para acceder a la bolsa de trabajo de La Caixa, la última fase del proceso.


 

 

Posibles preguntas en la entrevista para La Caixa y posibles respuestas

Dado que los puestos de trabajo de La Caixa conllevan una gran responsabilidad, los reclutadores de la entidad deben constatar que eres la persona idónea para la vacante. Por este mismo motivo, las preguntas en la entrevista de La Caixa suelen girar en torno a los conocimientos específicos del postulante, a su capacidad para trabajar en equipo y/o bajo presión y a su tendencia natural a la atención del cliente.

La Caixa es una de las cajas de ahorro más importantes no solo de España, sino de Europa. Tiene una plantilla de más de 28.000 empleados, por lo que es una generadora constante de puestos de trabajo. Además, es una de las pocas entidades económicas que está bien valorada entre empleados y accionistas.

Quiero ser capaz de desarrollar todo mi potencial profesional. Tengo constancia de que La Caixa cuenta con un plan de formación continuo, gracias al cual sus trabajadores pueden escalar posiciones al mismo tiempo que adquieren conocimientos y habilidades específicos. Eso es lo que espero del puesto de trabajo: una renovación continua.

La Caixa es una de las entidades que cuenta con un certificado efr en conciliación e igualdad. Esto significa que La Caixa aboga por el desarrollo humano y el crecimiento familiar a pesar de estar inmersos en unos tiempos cambiantes y adversos.

Cómo enviar el Currículum a La Caixa

Requisitos para superar la entrevista personal de La Caixa

¿No sabes qué requisitos debes cumplir para superar la entrevista de trabajo de La Caixa con éxito? Si te enfrentas a tu primera entrevista de trabajo con esta identidad, presta especial atención a las pautas que tienes a continuación:

  • Para trabajar en La Caixa, los candidatos deben ser licenciados o graduados en alguna titulación relacionada con la dirección empresarial y/o administrativa.
  • Buena imagen.
  • El candidato ideal ha de tener unas dotes comunicativas y comerciales innatas.
  • En la entrevista para La Caixa se valora que el postulante tenga una clara orientación a la atención al cliente.
  • Capacidad para trabajar bajo presión y resolver conflictos.

Profesiones demandadas en La Caixa