Entrevista de trabajo para Repsol

¿Cómo es la entrevista de trabajo en repsol?

Repsol

Dificultad del proceso:
30%
Método de contacto:
Formulario en la web

Repsol es una empresa petrolera con un crecimiento constante. Normalmente el trabajo ofrecido por Repsol es el de dependiente o gasolinero. Pero además, Repsol  también hace búsquedas para contratar ingenieros, informáticos, geofísicos, analistas... Más allá del oficio al que vayas a optar, para entrar en la empresa española debes pasar por diferentes pruebas y entrevistas de trabajo. En Repsol suelen hacer una entrevista individual, una entrevista de trabajo grupal y pruebas de nivel.


Si enviaste tu Currículum Vitae a Repsol y te han concedido una entrevista de trabajo, es el momento de empezar a prepararla. Pero, ¿cómo son las entrevistas de Repsol? ¿Cuánto duran? ¿Qué preguntas pueden hacerme? Puedes resolver todas tus dudas acerca de la entrevista de trabajo para Repsol a continuación.

Posibles preguntas en la entrevista para Repsol y posibles respuestas

Si vas a acudir a la primera entrevista con Repsol, es normal que estés nervioso y tengas dudas por lo que puedan preguntarte. Más allá de tu experiencia y de hablar de tu currículum, el entrevistador puede hacerte pruebas de idiomas o psicotécnicos. Otra de las posibilidades es que las preguntas de la entrevista de trabajo para Repsol sean en una entrevista grupal.

Ten en cuenta que las preguntas en la entrevista de Repsol irán encaminadas a tu profesión. Así que tan solo debes prepararte un poco las respuestas porque es un tema que ya dominas a la perfección.

Más allá de la repercusión e importancia que tiene Repsol a nivel nacional e internacional, son los valores que transmite los que hacen que quiera trabajar en esta empresa. Considero que la filosofía de la empresa basada en la integridad, la responsabilidad, la transparencia, la flexibilidad y la continua innovación son necesarias para construir su éxito.

Actualmente poseo un nivel de inglés B2. Además he estado viviendo durante tres meses en Manchester para perfeccionar mi pronunciación.

He estado realizando las prácticas del Grado de Física en un laboratorio durante 6 meses. Pese a ello poseo el Título Universitario de Física y el Máster en Física Avanzada.

Para mi son dos términos que van de la mano. No puedes obtener experiencia sin aprendizaje previo. Antes de conseguir un trabajo, o habiéndolo conseguido ya, para que tú puedas ocupar tu puesto satisfactoriamente debes saber en qué consiste y cómo debes trabajar.

Cómo enviar el Currículum a Repsol

¿Cuántas entrevistas hacen en Repsol?

En función del puesto solicitado puede que llegues a tener hasta dos o tres entrevistas, sobre todo cuando se trate de puesto que requieran de estudios y certificados específicos.  Junto con la entrevista individual, seguramente te hagan participar en una entrevista grupal para demostrar tus aptitudes. Aunque posiblemente no todos los participantes opten al mismo puesto. Lo hacen para ver cómo te desenvuelves ante situaciones de presión. Trata de participar constantemente pero sin mostrarte arrogante o superior al resto.

En el caso de Repsol también puede que te hagan pruebas de nivel de idiomas e incluso tests psicotécnicos.