En la entrevista de trabajo evita criticar a tu antiguo jefe


La ética en un profesional siempre será no hablar mal de nadie, por ello es fundamental que en una entrevista personal no se critique el empleo o al jefe anterior que se haya tenido.

Actualmente se responderá sobre la empresa o el equipo que ha sido parte del tiempo de desempeño laboral, ya que este punto sobre el cargo anterior o personas con quien se ha tratado será un imprescindible para todo proceso de selección, por eso mismo es bueno tener mucho cuidado por como se dirige al hablar del antiguo empleo o compañeros de trabajo.


Por lo tanto, criticar tu pasado laboral o hablar mal de personas de tu anterior empleo, siempre será mal visto y dará una mala impresión para un futuro colaborador.

De otro lado generarás desconfianza y reflejarás una actitud negativa y si contar lo poco leal que como persona puedes brindar, así que evita en lo posible hablar mal de otras personas y enfócate en lo que puedes ofrecer como profesional. No pierdas el tiempo en hablar de tu pasado laboral. Si lo haces, entonces especifica tu desarrollo laboral en el crecimiento de la empresa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No