Encontrar trabajo en un bufete de abogados

empleoSi has terminado la carrera de derecho y quieres comenzar a trabajar en un bufete de abogados, conviene que te prepares bien y a conciencia, ya que no es una tarea fácil. En este artículo te damos algunas pistas que te servirán para superar el proceso se selección de un bufete de abogados.

Lo primero que debes tener es en cuenta es que si estás dispuesto a desplazarte tus posibilidades de encontrar un buen trabajo aumentarán considerablemente. Aunque estés buscando trabajo, por ejemplo, en un bufete de tu ciudad, no deberías descartar trabajar de abogado en otra ciudad cercana. La movilidad es importante en los tiempos que corren y la abogacía no es una excepción.

Deberás tener bien actualizado tu currículum y vigilar que esté, además, formalmente bien redactado y sea comprensible. Te recomendamos que optes por un currículum clásico y formal y evites colores o formatos demasiado innovadores. La mejor forma de destacarse es mediante el propio contenido de tu currículum, no por el continente. A ser posible, adjunta referencias sobre tus experiencias laborales anteriores o trabajos en los que hayas colaborado.


Antes de acudir a la entrevista laboral para abogado infórmate bien de las características del bufete, sus áreas de especialización, sus logros o los premios que han recibido y adecúa tu discurso en consecuencia. La mayoría de bufetes cuentan con una página web que detalla toda esta información. Utilízala a tu favor. Piensa que estar informado sobre el bufete denota interés y proactividad.

Consejos para una entrevista de trabajo para abogados

En la entrevista de trabajo para abogados vístete de manera formal (aunque sin pasarse) y presta atención a los detalles (calzado, complementos, uñas...). Mantén una actitud serena y transmite confianza en tus respuestas. Recuerda que la entrevista de trabajo es la oportunidad que tienes de que te conozcan bien y de distinguirte del resto de aspirantes.

Deja que tu interlocutor lleve el ritmo de la entrevista y no intentes convertir la entrevista en un monólogo. Intenta causar una buena impresión y sobretodo sé franco y directo en tus respuestas. Al finalizar la entrevista agradece la oportunidad y despídete con un apretón de manos.

Si sigues estos consejos mejorarás tus posibilidades de encontrar el trabajo que estás buscando. ¡Mucha suerte!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No