Entrevista de trabajo en alemán

La entrevista de trabajo en alemán, aunque no suele ser muy frecuente, puede ser necesaria en determinadas ofertas de empleo, especialmente en algunas ingenierias en las que el alemán suele ser lengua de expresión habitual.

En el caso de que tengas que realizar una entrevista de trabajo en alemán, deberás prepararte bien y disponerte a usar el alemán adecuado al entorno laboral.

El funcionamiento de una entrevista en alemán es muy similar al de la entrevista de trabajo habitual, aunque en el caso de las entrevistas laborales en alemán lo primordial es demostrar el nivel de conocimiento y de dominio de la lengua (tanto en compresión como en expresión, ya que de nada servirá entender lo que el entrevistador pregunta si no se es capaz de responder de forma coherente).


Con un poco de preparación y siguiendo algunos consejos seguro que te sale bien.

Si estás pensando presentarte a un puesto de trabajo en Alemania deberás saber que los procesos de selección alemanes son bastante diferentes. Aprende más sobre la entrevista de trabajo en alemán (Vorstellungsgespräch) y el CV alemán (Lebenslauf)
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No