Entrevista de trabajo para comercial

Las entrevistas de trabajo puedes pensar que siempre son iguales, pero es muy importante saber que cada reclutador orienta la entrevista según el puesto de trabajo para el que realice la entrevista. En este caso la entrevista de trabajo para comercial requerirá que tus dotes comerciales y para vender salgan a la luz y que las utilices de forma inteligente.

Para que prepares la entrevista de forma adecuada es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones.

entrevista comercialLo fundamental en la entrevista para comercial es que te presentes de forma adecuada, la primera impresión es lo que cuenta, por ello debes presentarte como una persona precisa y metódica en su planificación estratégica, capaz de gestionar de forma impecable su tiempo y su cartera de clientes, y es que la organización y la metodología de trabajo correcta suponen el éxito en las ventas.

Asegúrate de exponer tu conocimiento en sistemas informáticos de gestión, con los que puedas hacer informes en tiempo real. Este aspecto es fundamental, que el comercial esté familiarizado con las nuevas tecnologías le otorgará valor añadido.


Mostrar que conoces la empresa y sus productos es importante, puedes incluso aportar ideas, para los más atrevidos, esto muestra compromiso por parte del candidato hacia la empresa.

Unas de las preguntas clave de la entrevista de trabajo son las referentes a las cualidades personales, ya que debes ser creíble, y mostrarte natural. Las cualidades que más se valoran en un comercial son ser asertivo, empático, dinámico, convincente, flexible y constante. También se valoran las cualidades negociadoras, imprescindible en el mundo de las ventas.

No olvides que las aficiones también son datos importantes de los que el reclutador puede sacar información muy importante para ver tus capacidades como comercial, e incluso otras cualidades personales que pueden extrapolarse al ámbito profesional.

Puedes preparar estos aspectos previamente, e incluso controlar tu lenguaje no verbal, pues ciertas posturas o movimientos pueden dar pistas al reclutador, asegúrate de dar la impresión correcta. El lenguaje no verbal en la entrevista de trabajo es cada vez más un aspecto clave y decisivo. Además en el trabajo de comercial el lenguaje no verbal es muy importante para detectar la actitud que el comercial tendrá con los clientes.

Muchas empresas suelen utilizar todos estos aspectos en las entrevistas de trabajo, como por ejemplo en las entrevistas de trabajo en Hyla, por ello puedes consultar toda la información sobre entrevista de trabajo en la empresa Hyla. Si buscas trabajo y has conseguido entrevistas, ten en cuenta todas estas recomendaciones para realizar una entrevista perfecta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No