Entrevista de trabajo para Turismo

La entrevista en profundidadLas entrevistas de trabajo son un elemento fundamental a la hora de buscar trabajo en cualquier industria. Pertenecer a la industria del turismo, viajes o atención al cliente requiere que la preparación para la entrevista de trabajo sea adecuada. Tomando unos sencillos consejos como inicio a la preparación de la entrevista laboral tendrás una buena oportunidad de obtenerlo. La entrevista ofrece al reclutador conocimiento en profundidad de la personalidad del candidato que busca trabajo.

La etimología de la palabra entrevista significa mirar hacia dentro, por lo tanto los estudiantes y posibles candidatos se enfrentan a una prueba complicada, para ello aconsejamos que recreen una entrevista lo más fielmente posible y se enfrenten a las posibles preguntas que puedan hacerle.

Cómo afrontar una entrevista laboral en la industria turística

Ahora veremos algunos de los puntos imprescindibles para preparar una entrevista para la industria del turismo.

  1. Debes revisar todos los elementos importantes del curso. Por ejemplo un estudiante de grado en turismo debería revisarse su conocimiento en líneas generales sobre el país, la capital... Algo que es pre-requisito para el campo del turismo y los viajes.

  2. Prepárate con entrevistas preparadas, haz que tus amigos te preparen varias entrevistas con preguntas diferentes cada vez para estar lo más preparado posible. Esto aumentará la confianza del estudiante.
  3. Vístete bien para la entrevista, deberías ser la persona mejor vestida en la habitación. Ten en cuenta que la vestimenta que lleves debe ir acorde al trabajo y el tipo de vestuario que llevan.
  4. Llega siempre diez minutos antes. Te permitirá estar más tranquilo para el momento de la entrevista y así contestar de forma más segura y confiada a las preguntas.
  5. Nunca mientas en el currículum y en la entrevista intenta ser lo más sincero posible, porque muchas compañías comprueban la veracidad de la información. También debes tener en cuenta que hay preguntas de la entrevista que no debes contestar, porque son ilegales. Siempre contesta aquellas preguntas que no te hagan sentir de forma incomoda o te generen sospechas de discriminación.

En definitiva, para los estudiantes de turismo es muy importante enfrentarte a la entrevista bien preparado, además debe mostrarse esa confianza del candidato, puesto que es una industria bastante ligada a la atención al cliente y muchas empresas se fijarán en eso. Prepárate con estos consejos para la entrevista y consigue el trabajo que deseas.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No