Entrevista de trabajo por Skype

Las entrevistas de trabajo por Skype son una práctica habitual en muchas empresas hoy en día, principalmente cuando el candidato y la empresa que oferta el puesto de trabajo no se encuentran en el mismo país, o incluso en la misma ciudad. Ahora muchas empresas optan por esta herramienta a la hora de realizar la selección de personal.

Es muy normal que las entrevistas de trabajo por Skype se hagan en inglés o en el idioma que requiera la empresa. Por eso también es necesario saber cómo preparar la entrevista de trabajo en inglés por Skype.

Entrevista por skype

Por ello, si algún día te dices a ti mismo: tengo una entrevista de trabajo por Skype, ¿y ahora qué hago?, a continuación encontrarás una serie de consejos que te pueden ayudar a prepararte.

Consejos para realizar una entrevista de trabajo por Skype

A continuación encontrarás una serie de consejos que pueden ayudarte a preparar una entrevista de trabajo por Skype. Lo primero que debes de recordar es que, el hecho de que no te vean en persona puede ser una ventaja o un inconveniente, depende de cómo te lo tomes.

1. Asegúrate de tener buena conexión a Internet

Que se corte la llamada, que no se te oiga bien, o que tú no puedas entender sus preguntas correctamente por el desfase entre imagen y sonido. Cualquiera de estas incidencias puede darse si tienes una mala conexión a Internet, por ello es muy importante asegurarte de que tu conexión a Internet es muy buena. Si puedes evitar usar cascos y micrófono como los que usan los teleoperadores mucho mejor.

Otro punto que debes tener en cuenta, es tu ordenador. No tengas otros programas abiertos a la vez que el Skype, y sobre todo, ten bien configurado el programa.

2. Elige bien el lugar dónde vas a hacer la entrevista


Aunque a través de la pantalla sólo se vaya a ver un poco de fondo, intenta que este sea neutro, y que esté limpio y ordenado. Asegúrate de que no te molesten. Si realizas la entrevista en tu casa, intenta hacerla estando sólo. Evitarás así interrupciones indeseadas o ruidos y voces procedentes de otras habitaciones que puedan distraerte a ti, a los entrevistadores y que pueden hacer que des una mala imagen durante el transcurso de la entrevista por Skype.

3. La ropa es un reflejo de la importancia que le das a entrevista

Aunque realices la entrevista por Skype en tu casa, vístete como si fueras a hacerla en persona. Puedes maquillarte y peinarte. Adecua tu vestuario al tipo de empresa y ten en cuenta que al hacer la entrevista por Skype  te van a ver a través de una cámara. Tú tampoco  contratarías a una persona en ropa deportiva o pijama, ¿verdad?

Es conveniente que utilices colores neutros (piensa en los presentadores de los informativos). Evita las rayas, los colores chillones y los estampados.  Puedes dar un pequeño toque de color con accesorios, pero que no sean elementos de distracción. Pendientes, pulseras, anillos, relojes  puedes usarlos siempre y cuando no hagan ruido o los utilices como el "objeto" en el que canalizas tu nerviosismo. Por ejemplo, ponerte a jugar en la entrevista con el anillo o el reloj.

4. Practica, practica y practica

Al igual que nunca debes de ir a una entrevista de trabajo sin prepararte, una entrevista por Skype es igual y requiere un punto extra de preparación. Investiga sobre la empresa, sus políticas, hazte una lista de las precuentas frecuentes en una entrevista de trabajo por Skype y, sobre todo: ensaya.

Si tienes un amigo o familiar con quien puedas hacer una prueba por Skype, no dudes en hacerlo. Además, si tienes claro que  vas a realizar la entrevista de trabajo en otro idioma, debes practicar aún más, sobre todo para asegurarte de que el entrevistador pueda entenderte.

5. Cuida tu lenguaje corporal

Aunque estés en tu casa, siéntate recto. No pierdas la postura y mira a la cámara. No te distraigas mirando la pantalla o puntos perdidos, ya que si no les miras ellos lo ven. Puede ayudarte colocar la ventana de la llamada justo debajo de la cámara.

Consejos para realizar una entrevista por Skype

La primera entrevista de trabajo por Skype

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No