Formato de la entrevista de trabajo en inglés

Cada vez son más los reclutadores que introducen la entrevista de trabajo en inglés para conocer si el candidato es apto o no al puesto de empleo solicitado. El conocimiento del inglés sirve para que la empresas puedan abrirse al mercado exterior y puedan comunicarse con nuevos clientes. Por eso, el conocimiento del idioma anglosajón es importante en las entrevistas de trabajo de hoy en día.

El formato de la entrevista de trabajo en inglés será de pregunta respuesta. La mayor parte de las preguntas de la entrevista de trabajo puedes preparártelas. Estas preguntas son las que giran en torno a la empresa, a qué se dedica, a tu información personal, ambiciones, vocabulario específico del sector, etc. El resto de preguntas de la entrevista de trabajo surgirán a partir de lo que respondas a éstas. Es por ello que prepararte las preguntas y el vocabulario en casa, en una academia o con algún amigo nativo te ayudará a llegar confiado y listo para afrontar la entrevista de trabajo en inglés.

Estructura de la entrevista en inglés

Estructura de la entrevista en inglés

La estructura de la entrevista en inglés irá desde las preguntas más generales a las más específicas. Conocer el vocabulario concreto del empleo solicitado es el primer paso para preparar la entrevista de trabajo. Una vez estudiado y aprendido, es el momento de preparar las preguntas personales y las relacionadas con la empresa para que cuando te pregunten sepas a qué se refiere y cómo puedes contestarlas. Aquí deberás aprender algunas frases y expresiones tipo para responder las preguntas. Ten cuidado a la hora de preparar la entrevista de trabajo en inglés y asegúrate que no caer en los false friends -palabras que se parecen al vocabulario español pero con diferente significado-.

A continuación te mostramos algunas de las preguntas que puede seguir el entrevistador como estructura de la entrevista en inglés:


  • Tell me about yourself (Háblame sobre ti). Cuéntale los logros más importantes en tu carrera profesional (estudios, habilidades, otros empleos...). Trata de destacar siempre valores, experiencias, que tengan que ver con el trabajo que buscas obtener.
  • What are your strenghts? (¿Cuáles son tus puntos fuertes?). Además de resaltar tus puntos fuertes dale al entrevistador algún ejemplo concreto para ganar fuerza y confianza.
  • What interests you about this position? (¿Qué intereses tienes en este puesto?). En esta pregunta la empresa busca conocer tu grado de conocimiento acerca de ellos. Es importante que conozcas el puesto de trabajo que vas a desarrollar y los valores que transmite la empresa a la hora de hacer la entrevista.
  • Do you prefer working alone or in team? (¿Prefieres trabajar solo o en equipo?). Es una de las preguntas típicas en una entrevista de trabajo. Trata de justificar los puntos buenos de ambas.

Si te preparas algunas de las posibles preguntas en la entrevista de trabajo en inglés ganarás en confianza durante la entrevista de trabajo, lo que puede suponer la posible contratación en el cargo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No