La carta de agradecimiento

Después de la entrevista, siempre es una buena idea hacer un seguimiento enviando una carta de agradecimiento. Además, dado que menos del 10% de los entrevistados suele enviarla, hacerlo puede ayudarte a destacar de la multitud. Aquí tienes algunas pautas y consejos para escribir tus cartas de agradecimiento.
Siempre debes intentar enviar la carta de agradecimiento durante las 24 horas posteriores a la entrevista. Mientras que en algunos sectores profesionales se espera recibir una carta en soporte físico (papel), en el área de las nuevas tecnologías lo más común es agradecer a través del correo electrónico o e-mail.
Estos son algunos consejos que deberías seguir
  • Expresa tu entusiasmo: manifiesta tu interés y entusiasmo por la empresa y el puesto para el que te entrevistaron. Trata de ser específico acerca de por qué te interesa y porqué crees que serías un buen miembro para el equipo.
  • Comunica cualquier punto sin resolver: haz llegar cualquier problema o cualquier cuestión que surgió durante la entrevista y que sientes que no se respondió completamente. Esta carta es tu última oportunidad para dejar una impresión positiva al entrevistador.
  • Personaliza la carta:  probablemente serás uno de muchos entrevistados, por lo que necesitas destacar para que te recuerden sobre los demás candidatos cuando hayas salido de la reunión. En tu carta, destaca los puntos claves de la entrevista que crees que el entrevistador recordará y que, por lo tanto, le ayudarán a acordarse de tí.

  • Si te has reunido con más de una persona, considera la posibilidad de enviar a todos ellos una carta de agradecimiento diferente, con algunas variaciones, ya que es posible que no sepas quién toma exactamente las decisiones en el grupo. Pedir una tarjeta de visita a cada entrevistador te ayudará a recordar los nombres y los títulos a la hora de enviar las cartas de agradecimiento.
  • Reitera tu experiencia: Si la empresa te comunicó sus necesidades específicas, temas o problemas, utiliza la carta de agradecimiento para demostrar cómo se pueden satisfacer esas necesidades.
  • Destaca tus éxitos: Del mismo modo, si la empresa te comunicó la características ideales que debería tener un candidato, utiliza tu carta de agradecimiento para recordarles cómo cumples o superas los requesitos.
  • Acuerdate de revisar y corregir la carta antes de enviarla. Asegúrate de que la carta transmite una imagen profesional y que no tiene errores ortográficos o gramaticales.

Descarga modelos de carta de agradecimiento gratis para que puedas redactar la tuya propia y enviarla después de la entrevista de trabajo.

Descargar cartas de agradecimiento

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No