La iniciativa en la entrevista personal


Reflejar soltura y confianza será lo primero que darás a conocer en los primeros minutos de tu entrevista de trabajo. Sin embargo, el siguiente paso es la iniciativa que propongas en los diferentes temas a tratar.

Por lo tanto, dar a conocer que no sólo eres una persona idónea para el puesto de trabajo, sino que también eres una persona que toma la iniciativa y da soluciones, y sobre todo de alguna manera manejar el ritmo de la entrevista.


Actualmente, en muchas entrevistas laborales se conoce diferentes candidatos, en la cuales muestran una segura y confianza como también personas inseguras y nerviosas. Sin embargo, hay los que dicen que son los que manejan la entrevista de trabajo.

Estas personas suelen ser los que dan la iniciativa y mientras se siga desarrollando la entrevista de trabajo, se siga proponiendo ideas y dar alguna clase de soluciones a los problemas que puedan estar en discusión. Por eso, tomar la iniciativa en una entrevista de trabajo es una habilidad valorada y tomada muy en cuenta para las ofertas de empleo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No