Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

En las entrevistas laborales no siempre se utilizan las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo. En ocasiones, las empresas que buscan candidatos, utilizan preguntas extrañas en sus procesos de selección para valorar la capacidad creativa de los demandantes.

A la hora de preparar la entrevista de trabajo, no puedes preveer ni preparte este tipo de preguntas. Ya que, en ocasiones, estas preguntas no tienen una respuestas determinada.

Si tienes una entrevista con empresas como Apple, Google, Microsoft, Dropbox, es probable que los reclutadores te hagan uno o varias preguntas extrañas durante la entrevista de trabajo. Por eso, lo importante es acudir tranquilo y convencido a la entrevista. De esta manera tu capacidad creativa y de improvisación ante cuestiones raras será mayor.

En las preguntas más raras en una entrevista de trabajo se busca que el solicitante de empleo se moje y dé respuestas con sus teorías. Más que la respuestas, lo que se valora principalmente es la explicación y la demostración de la contestación.

Preguntas raras en una entrevista de trabajo

Ejemplos de preguntas raras en una entrevista de trabajo

Las preguntas extrañas en las entrevistas laborales pueden ser determinantes en función de la empresa y el puesto que se solicite. A continuación te ofrecemos ejemplos de preguntas raras en una entrevista de trabajo para que conozcas con qué tipo de preguntas te podrías llegar a encontrar.

  • Cuando un perrito caliente se expande, ¿en qué dirección se divide y por qué? Pregunta de SpaceX a los candidatos ara analistas estructurales de propulsión.
  • ¿Cuántos balones de baloncesto caben en esta habitación? Google para el puesto de analista de personas.
  • Si te despiertas y ves que tienes 2000 correos eléctronicos sin leer y solo puedes contestar 300, ¿Cómo escogerías cuáles responder? Pregunta utilizada por Dropbox en su proceso de selección.
  • ¿Qué harías si te encuentras un pingüino en la nevera? Vaqueros Joe’s para optar al puesto de comercial.
  • ¿Eres más un cazador o un recolector? Pregunta de Dell para los aspirante a manager de cuentas.
  • Si fueras un repartidor de pizza, ¿cómo podrías beneficiarte de un par de tijeras? Apple a sus candidatos para especialistas.
  • ¿Cuántas palas de nieve se vendieron el año pasado en Estados Unidos? Pregunta para el programador de desarrollo en TASER.
  • Si estuvieras en una isla y pudieras llevar sólo tres cosas, ¿cuáles serían? Yahoo a los solicitantes del puesto de analista de calidad de búsqueda.
  • ¿Por qué es peluda una pelota de tenis? Pregunta de Xerox a los candidatos a manager de clientes.