No hables del salario en la primera entrevista

empleoDurante una entrevista de trabajo existen ciertos temas polémicos. Entre ellos uno de los más evidentes es el tema del salario. Si bien este es muy importante, la mayoría de personas no sabe cómo hablar de él.

Es cierto que el salario, si bien no necesariamente es lo más importante de un empleo, sí es un factor determinante para tomar una decisión. Por esto, ante la posibilidad de conseguir un trabajo, las personas suelen darle bastante importancia a este aspecto.


Sin embargo, estas ansias suelen desencadenar una serie de errores. El más evidente es hablar del salario de manera apresurada. Muchas personas acuden a su primera entrevista de trabajo y se apresuran en tratar este tema. Para un entrevistador, esto es un síntoma de que el candidato realmente no valora el puesto en sí, sino los beneficios que pueda obtener de él.

Por ello, es importante que todos aprendan que durante la primera entrevista de trabajo no se debería hablar del salario, ni de las vacaciones o permisos. Estos temas son muy importantes, pero para reflejar una mejor actitud es imprescindible que se toquen en entrevistas posteriores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No