Preguntas acerca de nuestra necesidad en la entrevista de trabajo

Preguntas acerca de nuestra necesidad en la entrevista de trabajoSon preguntas específicas que intentan revelar nuestra necesidad o interés en el puesto de trabajo o la empresa. Por ello, es necesario saber por qué queremos el puesto de trabajo.

El empleador no solo se interesa por nuestras características sino también por saber cuál es el verdadero motivo por el que nos encontramos en la entrevista.

No será tan simple como asumir que la razón por la que estamos ahí es porque necesitamos el empleo, ya que, muchas veces el motivo puede ser muy distinto.

Las preguntas acerca de nuestra necesidad en la entrevista de trabajo suelen ser:

  • ¿Por qué quiere trabajar para/con nosotros?

Es importante que destaques tus expectativas profesionales en la empresa y evites mencionar cualquier aspecto innecesario, como puede ser el sueldo que ofrece o la proximidad a tu domicilio. Destaca la actividad que realiza la empresa y tu interés por formar parte de su equipo.


  • ¿Qué sabe acerca de la compañía?

Uno de los puntos más importantes que debes seguir para preparar la entrevista de trabajo es recabar información sobre la empresa en cuestión (página web, redes sociales, noticias recientes, historia, etc.) así como del producto o el servicio que ofrece.

  • ¿Qué espera aprender en el puesto laboral?

Destaca qué es lo que puede aportarte la empresa a tu trayectoria profesional. Señala que esperas seguir aprendiendo al mismo tiempo que pones en práctica todos los conocimientos adquiridos en tus años de formación.

  • ¿Cuáles son sus expectativas de trabajo en esta empresa?

Puedes destacar que deseas seguir aprendiendo dentro de tu sector profesional, al mismo tiempo que pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos en tus años de estudio y/o formación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No