Preguntas conflictivas sobre la vida privada en la entrevista de trabajo

empleoNingún entrevistador puede obligarnos a responder una pregunta que no esté relacionada al trabajo. Sin embargo, existen algunas preguntas personales que sí son útiles para conocer un poco más de nuestra personalidad. Por esta razón, no resulta extraño que un entrevistador las realice.

Esta clase de preguntas, si bien se podrían volver conflictivas, es mejor tomarlas con paciencia y tranquilidad. En ellas siempre se evalúa tu personalidad, por este motivo, no es oportuno iniciar un conflicto de manera anticipada.

Algunas preguntas conflictivas sobre la vida privada en la entrevista de trabajo son las siguientes:


  • ¿Cuál ha sido el error más grande que has cometido?
  • ¿Cuál es tu mayor debilidad?

Para la primera pregunta es trascendental que tomes en cuenta que tu entrevistador busca conocer un poco más sobre tu capacidad de aprendizaje. Tu respuesta debería reflejar que aprendes de tus errores y no los vuelves a cometer. Aquí también se evalúa tu capacidad para solucionar problemas.

Sobre tus debilidades, nunca debes ser negativo. Cualquier característica negativa o debilidad que poseas debes convertirla siempre en una afirmación positiva. Si tienes que contar un defecto personal, puedes hacer pero aclarando qué estás haciendo para superarlo. Existen otras preguntas conflictivas que pueden realizarte en la entrevista de trabajo y que conviene conocer para saber contestar correctamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No