Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo por teléfono

La entrevista de trabajo teléfonica suele emplearse para hacer un primer filtro de candidatos ante una oferta laboral. Se trata del paso previo a la entrevista de trabajo presencial.

Las entrevistas telefónicas suelen ser sin avisar. Si a una empresa les ha gustado tu currículum pueden llamarte para conocer más sobre ti antes de decidir si eres apto para una entrevista en persona.

Pese a que las pruebas vía telefónica son -por lo general-, sin previo aviso, puedes preparate algunas de las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo. En cambio, si estás esperando la llamada para hacer una entrevista de trabjo por teléfono es recomendable tener también un currículum a mano.

Las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo por teléfono son las que tienen como objetivo conocer tu capacidad de expresión, así como saber más sobre tus habilidades y competencias. Las preguntas en una entrevista de trabajo por teléfono no pueden contestarse con un sí o un no.

Preguntas entrevista de trabajo vía telefónica

Cómo responder las preguntas en una entrevista de trabajo por teléfono

Cuando vayas a preparar las respuestas en una entrevista laboral vía telefónica debes tener en cuenta qué preguntas son las más frecuentes en una entrevista de trabajo por teléfono. A continuación te explicamos cómo responder las preguntas en una entrevista de trabajo por teléfono con algunos ejemplos.

¿Qué es lo que más te interesa de este trabajo?

Es una pregunta abierta. Aquí puedes relacionar tus habilidades, competencias y experiencia con el trabajo ofertado.

¿Te consideras un líder o un trabajador más?

Pese a ser una de las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo por teléfono, se trata de una pregunta trampa. Si te muestras como líder debes concretar tus cualidades y justificar tu respuesta.

¿Qué sabes de nosotros?

Esta pregunta es fácil de responder. Antes de solicitar un empleo has de estudiar la empresa a la que podrías acceder. Háblale de su historia, funicones, logros, etc.

¿Podrías decir tres adjetivos que te describan como empleado?

En esta pregunta de la entrevista de trabajo por teléfono el reclutador quiere conocer tu grado de seguridad en ti mismo. Es recomendable que cuando estés buscando un trabajo te hagas una análisis DAFO personal para concoer todas tus fortalezas.

¿Podrías contarme brevemente su carrera profesional?

En función de lo que contestes, los reclutadores sabrán cuáles son tus preferencias. Responde sintetizando tu experiencia y dándole más énfasis a lo que tenga que ver con el puesto solicitado.