Entrevista de trabajo para Albañil

Entrevista para trabajar de albañil

¿Estás pensando en trabajar de albañil? Si te han convocado para entrevista de trabajo para albañil, es momento de prepararla. En general, en las entrevistas de trabajo para el sector de la construcción suelen preguntar sobre la formación y los conocimientos técnicos aprendidos en anteriores trabajos. Para una entrevista de trabajo para albañil es valorable aportar años de experiencia en la construcción o, de lo contrario, predisposición a aprender rápido.


Tanto si optas a una posición de peón de albañil como a un trabajo de oficial de albañil, a continuación te daremos algunos consejos a preparar la entrevista paso a paso y te indicaremos algunas de las preguntas en la entrevista de trabajo para albañiles más frecuentes así como posibles respuestas.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Albañil y posibles respuestas

Las preguntas de la entrevista de trabajo para albañil suelen estar enfocadas al resumen de tu trabajo - que habrás indicado en curriculum - y a tu experiencia como peón, oficial o maestro albañil. Además, es posible que los reclutadores te pregunten por tu formación, especialmente si has asistido a cursos y talleres especializados en albañilería. A continuación, encontrarás algunas de las preguntas típicas en la entrevista de trabajo para albañiles. Toma nota:

Porque es un trabajo que siempre he querido hacer y que siempre me ha gustado. Aunque en ocasiones puede volverse difícil y tienes que lidiar con distintos problemas, pienso que es una profesión que se identifica a la perfección con mi personalidad y creo que no hay un trabajo mejor como este que mejor se adapte a mis preferencias.

Siempre uso casco y chaleco. Dependiendo del material que me encuentre manipulando en el momento, puedo ponerme guantes y mascarilla. Tampoco me olvido siempre de los pantalones largos y unas zapatillas resistentes y cómodas para moverme con facilidad.

En primer lugar, le pediría disculpas y le diría que estamos intentando trabajar a la máxima velocidad para acabar el proyecto a tiempo. Siempre es importante mantener informado al cliente para evitar este tipo de malentendidos. A veces, no sabes ante qué problemas te encontrarás en cada una de las obras, por lo que es esencial estudiar bien cada caso y proporcionar información al cliente al final del día. Después de pedirle disculpas, avisaría a mi supervisor e intentaría hacer que entendiera que podríamos extendernos un poco más y le explicaría las razones.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Albañil