Entrevista de trabajo para Arquitecto

Cómo preparar una entrevista de trabajo de arquitecto

¿Te gustaría trabajar como arquitecto? ¿Tu currículum de arquitecto ha causado tan buena impresión que has sido convocado para una entrevista? Entonces tendrás que empezar a preparar la entrevista de trabajo para arquitecto y tomar nota de las particularidades que la diferencian de otros tipos de entrevista.


Si no sabes cómo es una entrevista de trabajo para arquitecto y quieres conocer todos los detalles, no dudes en seguir leyendo. A continuación descubrirás las principales preguntas en la entrevista de trabajo de arquitecto, así como las mejores respuestas para cada una de ellas. ¿Empezamos?

Preguntas frecuentes en la entrevista para Arquitecto y posibles respuestas

Con las preguntas para la entrevista de trabajo de arquitectura, los reclutadores no solo querrán saber cuál es tu formación académica o los proyectos en los que has trabajado hasta la fecha; también qué entiendes por arquitectura, cuál es tu visión arquitectónica y qué puedes aportar a la compañía en el caso de ser seleccionado/a. Ten en cuenta que la arquitectura es un campo en el que confluye la dimensión más técnica con la más creativa, así que a la hora de preparar la entrevista de trabajo para arquitecto debes ser capaz de responder estas cuestiones.

El afán de superación y la capacidad para inspirarme en mis referentes arquitectónicos -sin llegar a copiarlos- son dos de mis virtudes. Además, soy un viajero empedernido y tiendo a empaparme de la cultura de los lugares que visito (aplicándola más tarde a mis proyectos). Por contra, reconozco que peco de un exceso de perfeccionismo.

El manejo y control de herramientas para arquitectos también son algunos de los puntos fuertes de este tipo de profesional.

Una visión innovadora, a la par que ética. Creo profundamente en la arquitectura sostenible, en crear grandes complejos apostando siempre por material reutilizado y reciclado. La simbiosis entre la edificación, el entorno local y el medio ambiente me parece fundamental; ninguno de ellos debe -ni puede- existir en detrimento del otro.

Siempre he querido colaborar en un proyecto de «reutilización», más que en el derribo o en la construcción desde cero de un edificio. Siempre me he sentido atraído/a por la adaptación de espacios que ya no se usan en otros más modernos y actuales. Quiero ser capaz de hacer algo transgresor a partir de espacios ya existentes.

 

Consejos para elaborar un currículum vitae de Arquitecto

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo de arquitecto?

Lo sabemos: vestir para una entrevista de trabajo para arquitecto puede ser una tarea un poco complicada. La dimensión técnica a la par que creativa de la arquitectura hace que la elección del vestuario sea una duda constante: ¿Debo vestir clásico o informal? ¿Original… o con un punto más recatado?

Si no sabes cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo para arquitecto, lo mejor es apostar por unos pantalones de calidad y una buena camisa de vestir. Olvídate de la corbata y la americana: un conjunto casual a la par que elegante será tu mejor opción de vestuario. ¿El detalle final? Un portafolios de piel para mostrar tus trabajos arquitectónicos.