Entrevista de trabajo para Camarero

Preguntas de la entrevista de trabajo para camarero

¿Quieres trabajar de camarero y tienes una entrevista de trabajo? Si es tu primera entrevista de trabajo para camarero, es posible que no sepas a qué preguntas tendrás que enfrentarte ni qué te pedirán hacer. Ten en cuenta que el trabajo de camarero requiere de cierta habilidad y condición física, ya que estarás de pie la mayor parte del tiempo, llevando bandejas durante horas en cada turno.


Antes de acudir a la entrevista para camarero, te aconsejamos que te informes bien sobre la empresa. Dependiendo de si se trata de un restaurante, un hotel o una discoteca, el nivel de exigencia, el suelo y las condiciones de trabajo variarán. A continuación, vamos a darte unos consejos para que sepas cómo preparar una entrevista de trabajo para camarero y las posibles preguntas que podrían hacerte.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Camarero y posibles respuestas

La mayoría de las preguntas de la entrevista de trabajo para camarero estarán relacionadas con la formación y la experiencia que detalles en tu curriculum. Muestra interés por conocer mejor el funcionamiento del restaurante y explica al reclutador si tienes experiencia en eventos importantes, como bodas, bautizos y comuniones. Sin embargo, si no tienes experiencia, muéstrate predispuesto a realizar cualquier tipo de formación y aporta referencias personales y profesionales de tu experiencia voluntaria con clientes. Además, durante la entrevista, es posible que te pregunten sobre tu disponibilidad y tus conocimientos adicionales en hostelería, como por ejemplo, preparación de cócteles, familiaridad con el vino o los maridajes, etc. A continuación, tienes algunos ejemplos de preguntas para la entrevista de camarero que podrían formularte:

OPCIÓN SÍ: He trabajado durante muchos años como camarero en un conocido restaurante de la costa. He realizado diversos cursos de Hotelería y Restauranción y he colaborado sirviendo mesas en eventos importantes, como bodas y conferencias.

OPCIÓN NO: No poseo experiencia remunerada como camarero, pero sí he colaborado en ocasiones en un pequeño bar de mi barrio durante los meses de verano. Mi ilusión es poder formarme como camarero para crecer como profesional. Aunque sea un trabajo estresante, me encanta trabajar de cara al público y pienso que podría desenvolverme fácilmente.

Sobre todo, que le guste trabajar de cara al público. Los camareros son la carta de presentación de un restaurante, son los que trabajan en primera línea con los clientes y es fundamental que sepan cómo atenderlos de la forma más agradable posible. En mi opinión, un buen camarero ha de contar con cierta habilidad para desenvolverse con frescura y facilidad para tomar nota de los pedidos y llevar las bandejas de un lado a otro.

Inmediatamente, le pediría disculpas por lo ocurrido y le retiraría el plato. Con amabilidad le diría que podemos cambiarlo por otro y, tras consultarlo con mi superior, iría a la cocina para pedir un plato nuevo. El cliente siempre tiene la razón y, por tanto, es importante dar un buen servicio para fidelizarlo y conseguir que se lleven una experiencia gastronómica ideal de nuestro restaurante.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Camarero

Cómo vestir para la entrevista de trabajo para camarero

A la hora de vestir para la entrevista de trabajo para camarero, es imprescindible que tengas en cuenta el estilo del restaurante o del evento para el cual trabajarás. Por ejemplo, si buscas trabajar como camarero en un local elegante, te aconsejamos que lleves una vestimenta formal de negocios. En cambio, si el restaurante es más casual, puedes vestir de una forma más informal, pero siempre prestando atención a los colores chillones y a los complementos.

Dado que estarás manejando bandejas, platos y sirviendo bebidas, tus manos y tus uñas deben estar limpias. Intenta adornar tu vestimenta con una agradable sonrisa y una actitud predispuesta y condescendiente.