Entrevista de trabajo para Captador de socios

Entrevista para trabajar de captador de socios

¿Te han llamado para una entrevista de trabajo para captador de socios? En este tipo de entrevistas de trabajo triunfan las personas jóvenes, dinámicas y con un claro perfil comercial. Trabajar como captador de socios no es una tarea sencilla, ya que deberás lidiar día a día con las personas a pie de calle, tratando de conseguir el mayor volumen de socios posible para la ONG en cuestión.


Acnur, Médicos Sin Fronteras, Aldeas Infantiles, Cruz Roja,... son solo algunas de las organizaciones humanitarias que publican ofertas de trabajo de captadores de socios a diario. Si es tu primera entrevista de trabajo para captador de socios, vamos a darte unos consejos útiles para saber cómo preparar la entrevista y te desvelaremos cuáles pueden ser las preguntas más frecuentes que podrían formularte.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Captador de socios y posibles respuestas

Las preguntas de la entrevista de trabajo para captadores de socios no suelen ser difíciles de responder, pero ten en cuenta que la mayoría van enfocadas a descubrir si eres una persona con claras dotes comerciales y, en definitiva, con un perfil adecuado para este tipo de trabajo. Es importante que a la hora de responder a las preguntas te muestres sincero/a y seguro/a. Infórmate bien sobre la trayectoria de la organización, cuáles son las causas que la movilizan y expón con claridad las razones por las cuales te gustaría trabajar como captador de socios. A continuación, tienes algunos ejemplos de preguntas que podrían realizarte en la entrevista laboral para captador de socios en una ONG:

Todo captador de socios ha de saber comunicar con claridad y sinceridad las causas por las que se involucra la ONG para la cual trabaja o colabora. La tarea principal de un captador de socios es, valga la redundancia, conseguir la atención de socios potenciales, su sensibilización y brindarles siempre la información que necesite sobre la organización.

Pienso que los captadores de socios deben ser personas extrovertidas, dinámicas y con afán de superación, comprometidas con los valores de la ONG e interesadas en la ayuda humanitaria y la labor social. Sin estas premisas, un captador de socios no es capaz de transmitir esta sensibilización.

Busco crecer a nivel profesional, pero también como persona. El trabajo en equipo, el buen ambiente y la posibilidad de aprender a diario son tres de las cosas que más me motivan a la hora de realizar este trabajo, siempre sin olvidarnos del objetivo común que es movilizarnos por las personas que más nos necesitan.