Entrevista de trabajo para Comercial

Entrevista para comercial

¿Te han llamado para una entrevista para trabajar de comercial? Las entrevistas de trabajo puedes pensar que siempre son iguales, pero es muy importante saber que cada reclutador orienta la entrevista según el puesto de trabajo para el que realice la entrevista. En este caso, la entrevista de trabajo para comercial requerirá que tus dotes comerciales y para vender salgan a la luz y que las utilices de forma inteligente.


Al igual que sucede en las entrevistas para promotores de ventas o en las entrevistas para relaciones públicas, es importante que para que prepares la entrevista de forma adecuada es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Comercial y posibles respuestas

Unas de las preguntas clave de la entrevista de trabajo para comercial son las referentes a las cualidades personales, ya que debes ser creíble, y mostrarte natural. Las cualidades que más se valoran en un comercial son ser asertivo, empático, dinámico, convincente, flexible y constante. También se valoran las cualidades negociadoras, imprescindible en el mundo de las ventas. Mostrar que conoces la empresa y sus productos es importante, puedes incluso aportar ideas, para los más atrevidos, esto muestra compromiso por parte del candidato hacia la empresa.

He trabajado durante un tiempo como comercial en una empresa de Marketing y Publicidad y también tengo experiencia como ejecutivo de ventas. He asumido cargos de planificación estratégica y tengo capacidad para gestionar el tiempo y la cartera de clientes, así como en la organización y la metodología de trabajo para alcanzar el éxito en las ventas.

Me considero una persona metódica y precisa. Pienso que un buen comercial debe ser ante todo creíble y mostrarse natural, además de dinámico, empático y constante. Yo siempre intento extrapolar todas estas cualidades a mi trabajo para conseguir el mayor rendimiento posible y conseguir mis objetivos.

Intento mantener la calma en todo momento e intentar analizar cada una de las situaciones, las razones que explican el descenso de las ventas y lo que podemos hacer para mejorarlas desde ese primer instante. En este caso, contar con el apoyo del resto de compañeros y profesionales es fundamental.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Comercial

Cómo responder en una entrevista de trabajo para comercial

A la hora de responder a las preguntas de la entrevista para comercial, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones. Asegúrate de exponer tu conocimiento en programas informáticos de gestión comercial, con los que puedas hacer informes en tiempo real. Este aspecto es fundamental, que el comercial esté familiarizado con las nuevas tecnologías le otorgará valor añadido.

Muéstrate seguro de ti mismo y controla el lenguaje no verbal. Para ser un buen comercial es primordial que sepas comunicar de manera eficaz el mensaje de la empresa y persuadir al cliente de la forma más amable posible.

Consejos para la entrevista de trabajo para comercial

Lo fundamental en la entrevista para comercial es que te presentes de forma adecuada, la primera impresión es lo que cuenta, por ello debes presentarte como una persona precisa y metódica en su planificación estratégica, capaz de gestionar de forma impecable su tiempo y su cartera de clientes, y es que la organización y la metodología de trabajo correcta suponen el éxito en las ventas.

No olvides que las aficiones también son datos importantes de los que el reclutador puede sacar información muy importante para ver tus capacidades como comercial, e incluso otras cualidades personales que pueden extrapolarse al ámbito profesional.

Puedes preparar estos aspectos previamente, e incluso controlar tu lenguaje no verbal, pues ciertas posturas o movimientos pueden dar pistas al reclutador, asegúrate de dar la impresión correcta