Entrevista de trabajo para Community Manager

Cómo es la entrevista laboral de un Community Manager

No cabe duda de que la profesión de Community Manager es una de las más solicitadas en la actualidad. Y precisamente por el carácter novedoso de este puesto de trabajo, la entrevista de trabajo para Community Manager puede convertirse en un verdadero misterio. ¿Exactamente cuáles son las preguntas en la entrevista de trabajo de un Community Manager? ¿Cuáles son los mejores consejos para superar con éxito una entrevista laboral como Community Manager? A continuación te explicamos las claves de esta entrevista de trabajo tan particular.


 

Preguntas frecuentes en la entrevista para Community Manager y posibles respuestas

¿Crees que las preguntas en la entrevista laboral de un Community Manager se centran únicamente en tu presencia en Internet y tus redes sociales favoritas? Estás en un error. En la entrevista laboral de un Community Manager los reclutadores tratarán de averiguar si tienes claras las estrategias de comunicación a seguir en según qué circunstancias. Lo ideal a la hora de enfrentarte a este tipo de entrevista es dominar la gestión de campañas publicitarias online y tener la mente abierta a la hora de adaptarlas a las necesidades de los clientes.

Trataría de contactar con el usuario, conocer los motivos de sus quejas (para tenerlas en cuenta de cara al futuro) y solucionar el problema lo antes posible.

Es un paso imprescindible. De no hacerse, la estrategia online estaría incompleta. El uso de herramientas de monitorización como Engagor o Google Alerts, así como la elaboración de un informe mensual con las reacciones obtenidas en cada una de las redes, es primordial para medir la presencia en Internet de nuestros clientes.

Muy alta. Un 9, quizás. A nivel profesional escribo un Blog sobre marketing digital y tengo una cuenta de Twitter que ya supera los 3000 seguidores. En lo personal, aparte de mi cuenta de Facebook, tengo una en Instagram -que actualizo todos los días- y un Tumblr con las imágenes y los vídeos que más me llaman la atención.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Community Manager

Consejos para hacer una entrevista laboral como Community Manager

Porque es igual de importante saber qué responder en una entrevista de trabajo como Community Manager que hacer cierta preparación antes de presentarte a dicha entrevista.

  • Prepara un portfolio con tus mejores trabajos como Community Manager o Social Media. Si son proyectos bien valorados que cuentan con referencias laborales de antiguos jefes o clientes, mejor que mejor.
  • Estudia la imagen de marca de la empresa a la que aspiras. Tus respuestas en la entrevista de trabajo para Community Manager deben evidenciar que conoces el branding de la agencia.
  • Revisa tus redes sociales y tu presencia en Internet. Si hay algo que creas que puedas mejorar, mejóralo; si no… es mejor omitirlo.