Entrevista de trabajo para Contable

Preguntas en la entrevista de trabajo a un contable


¿Has estudiado contabilidad y quieres trabajar como contable? Aunque la experiencia plasmada en el Curriculum Vitae es vital para encontrar trabajo, la entrevista de trabajo para contable es la fase que, en última instancia, nos abrirá las puertas del mundo laboral. Existen ciertas claves para afrontar una entrevista laboral en contabilidad y una entrevista de trabajo como auxiliar contable. Conocer estos consejos y tomar nota de las preguntas más frecuentes son estrategias que nos ayudarán a superar una entrevista de trabajo con éxito.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Contable y posibles respuestas

Las preguntas en la entrevista de trabajo de un contable testan los conocimientos y habilidades que tiene el candidato en materia. Las preguntas en la entrevista de trabajo en contabilidad suelen ser muy concisas y, gracias a ellas, el reclutador puede hacerse una idea aproximada del nivel del aspirante y de cómo se desenvolverá en el puesto de trabajo.    

Para hacer una factura no pueden faltar los datos personales tanto del emisor como del remitente de la factura, la fecha de la misma y el número correlativo de la serie de la factura. Tampoco el concepto, la base imponible, el importe total y el método de pago. Y aunque la retención del IRPF y el IVA son elementos opcionales, yo siempre los incluyo en mis facturas.

En primer lugar, estudiaría la situación financiera de su empresa y prepararía una lista de chequeo. Tras la elaboración del informe pertinente, elaboraría un catálogo de cuentas y diseñaría formularios específicos para todas las operaciones que voy a realizar. Después redactaría el reporte final y prepararía los libros de cuentas.

La depreciación, también conocida como desvalorización o devaluación, es la bajada del valor de una moneda (aunque este término también puede aplicarse a cualquier otro bien)

Consejos para elaborar un currículum vitae de Contable

Consejos para hacer una buena entrevista de trabajo de contabilidad

En la entrevista de trabajo a un contable se debe contestar con sinceridad y mostrar una imagen de practividad y seguridad. Aunque cuentes con una buena trayectoria académica y tengas claros los conceptos clave en la entrevista laboral para contable, los nervios podrían jugarte una mala pasada