Entrevista de trabajo para Director comercial

Entrevista para director comercial

La entrevista de trabajo para director comercial es conocida por su nivel de exigencia y la importancia de este puesto de trabajo en cualquier empresa. El cargo de director comercial implica el conocimiento de nuevas tecnologías, amplias capacidades y habilidades de resolución, experiencia y cualidades humanas. Esta entrevista de trabajo es ciertamente rigurosa, ya que en ella encontraremos preguntas trampa para comprobar el nivel vocacional del trabajador o si realmente está capacitado para hacer frente a un puesto de ventas.


La entrevista para director comercial demanda por tanto la capacidad del candidato de venderse como la mejor solución. Por eso, para preparar una entrevista como director comercial es importante tener en cuenta la posibilidad de enfrentarse a un caso práctico y resolutivo donde el empleado pueda demostrar su destreza para relacionarse con los clientes exitosamente y cumplir con los objetivos planeados. Además, por motivos laborales es posible que esta entrevista sea por Skype, por lo que la atención del candidato y su nivel de expresividad e incluso el lenguaje corporal deben estar más preparados.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Director comercial y posibles respuestas

Las preguntas y respuestas de la entrevista de trabajo para director comercial, están preparadas para saber cuáles son los puntos fuertes y conocimientos del trabajador, tanto en asuntos más teóricos como en asuntos resolutivos del trabajo diario. Conocer la personalidad del candidato también es de gran importancia para saber cómo manejará los rechazos en ventas, cómo es su trato con los clientes y sus habilidades para interactuar.

Soy una persona comprometida y entusiasta. Me gusta involucrarme en todas las fases de un proyecto, saber qué es lo que se está haciendo en cada momento para tratar directamente con el equipo. Escucho todo lo que el equipo tiene que decir y que pueda ser beneficioso para el trabajo en conjunto y cumplir con las ventas planteadas.

Para resolver cualquier tipo de conflicto y ofrecer una solución inteligente a cualquier problema lo más importante es analizarlo desde el principio. Saber cómo se ha llegado a una situación será la clave para recuperar dicho objetivo y superar cualquier inconveniente. Es posible que a veces sea un problema ajeno a la empresa, por ejemplo algunos clientes que realmente no estaban interesados en lo que la empresa ofrecía. Por ello, es importante saber captar al cliente con tolerancia y adaptación. Y una actitud positiva y determinante fortalecerá a todo el equipo hasta cumplir los objetivos planteados.

Mi trabajo forma parte del trabajo en equipo. Así lo considero. Pienso que, de algún modo, todo esto es una cadena y trabajando conjuntamente los resultados siempre serán mejores. Esa es la filosofía que sigo. Trabajar en equipo y motivando al entorno el ritmo de trabajo es mucho más productivo.

Lo primero de todo es ser una persona efectiva. La efectividad de las ventas puede verse afectada si al principio no se ha marcado una línea correcta, un plan que seguir de principio a fin estudiando cada paso con la importancia que necesita. Por eso, lo primero de todo es saber as quién te diriges y cómo es realmente. Investigar planificar y desarrollar un plan. Conocer a fondo la ente a la que nos dedicamos es la clave para que los candidatos se conviertan en clientes. Una vez considerado este procedimiento ya podemos comenzar a trabajar, y, cumplir con lo establecido prestando atención a cada uno de los detalles nos dará la fidelidad que necesitamos del cliente. Y por supuesto, tener siempre un plan B, sabiendo si en cada momento conviene o no diversificar la estrategia.

Consejos para responder las preguntas de la entrevista de trabajo para director comercial

Las respuestas de la entrevista de trabajo para director comercial deben estar bien planificadas. Pues una estructura limpia y sencilla que sepa enfocar los puntos fuertes del trabajador le dará todos los puntos que necesita para superar la entrevista con éxito.

Igualmente el tono de voz empleado puede ayudar a responder con mayor certeza cada pregunta, y sobre todo, emplear correctamente tanto el lenguaje verbal como el lenguaje no verbal.

Así mismo, son comunes las preguntas personales, donde el entrevistado debe mostrarse expresivo y mostrar algunas de las capacidades que le ayudan a ser mucho más decisivo y determinado en el trabajo.