Entrevista de trabajo para Diseñador de moda

Consejos para la entrevista a un diseñador de modas


¿Te apasiona el mundo de la confección y te gustaría llegar a trabajar como diseñador de moda? Si bien es cierto que los estudios cursados y los trabajos realizados suelen ser determinantes a la hora de ser contratado, la entrevista de trabajo para diseñador de moda es un paso que no debemos obviar. Ten en cuenta que el diseñador/a de moda debe trabajar codo con codo con otras tantas personas del mundo de la moda, por lo que las habilidades sociales y comunicativas mostradas en la entrevista de trabajo serán un gran punto a tu favor (o todo lo contrario).

Preguntas frecuentes en la entrevista para Diseñador de moda y posibles respuestas

Aunque todos los diseñadores de moda suelan inspirarse en otros diseñadores de renombre, la finalidad de la entrevista laboral de un diseñador de moda es conocer la particular visión del arte y la moda que tiene cada uno de los candidatos. Por lo tanto, las preguntas en la entrevista de trabajo de un diseñador de moda no solo estarán enfocadas en la vertiente más creativa, sino también a la más humana.

En la arquitectura, las texturas y los colores típicos de otras culturas. Me apasiona viajar y procuro escaparme siempre que puedo. Encuentro la inspiración en otras sociedades, en todo aquello que no es familiar para mí y que por lo tanto no tengo manido.

Arte, pasión y trabajo. Creo que el mundo de la moda no se puede entender sin alguno de estos conceptos. La moda es un vehículo artístico a través del cual expresamos emociones, pero también es un trabajo vocacional que requiere mucho esfuerzo. La moda es una carrera de fondo.

Ahora mismo estoy diseñando el vestuario del conservatorio de danza de mi ciudad. Desde la disciplina más clásica a la más contemporánea. A dos meses para el cierre de las propuestas, estoy muy motivado/a con los resultados que van saliendo.

 

Consejos para elaborar un currículum vitae de Diseñador de moda

Qué llevar a una entrevista de diseñador de modas

¿Sabes que hacer un porfolio de diseño de moda es primordial para convencer a los reclutadores de que eres la opción más idónea para el puesto? En la entrevista de trabajo para una diseñadora de moda debes demostrar tu valía, y para ello no hay nada como enseñar pruebas que lo demuestren. Pruebas, eso sí, que estén al nivel del puesto al que postulas.