Entrevista de trabajo para Diseñador gráfico

Preguntas en la entrevista de trabajo de un diseñador gráfico

¿Eres diseñador y te has especializado en diseño gráfico? Entonces has de saber que, a la hora de trabajar como diseñador gráfico, no solo debes contar con un buen Curriculum Vitae y un portafolio repleto de trabajos creativos; la entrevista de trabajo para diseñador gráfico es primordial para demostrar tu valía y acabar de convencer al seleccionador de turno.


A veces el talento no lo es todo, y responder a las preguntas en la entrevista de trabajo de diseñador gráfico con mayor o menor soltura puede resultar determinante para aspirar a ganar lo que cobra un diseñador gráfico. Aspectos como la experiencia o el nivel de estudios en diseño gráfico son vitales. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta entrevista de trabajo tan particular? No dudes en seguir leyendo.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Diseñador gráfico y posibles respuestas

Las preguntas en la entrevista de trabajo para diseñador gráfico suelen girar en torno a la experiencia laboral del postulante (ya sea en agencia o como freelance), al portfolio creativo y a los conocimientos específicos en diseño. La clave está en responder todas estas preguntas con sinceridad y desenvoltura. Que no te extrañe que en una entrevista laboral para diseñador gráfico las preguntas sean demasiado creativas.    

Escuchar las necesidades específicas del cliente y estudiar la imagen de marca de su empresa o producto.

Sin duda alguna, vender el primer trabajo que diseñé. Pero no me refiero a la primera vez que me pagaron por un proyecto, sino de dar salida a mi primera idea. En ella invertí años y años hasta que conseguí verla hecha realidad.

Es determinante. Por muy creativo que seas y mucho trazo que tengas, si no piensas en el «Qué», «Por qué», «Para quién» tu diseño se quedará cojo y no llegará al público. El mensaje que transmite tu trabajo es casi o más importante que los colores que hayas escogido. Un diseño no puede quedarse en algo «bonito» o meramente anecdótico; debe transmitir un sentimiento, una idea.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Diseñador gráfico

Consejos para hacer una entrevista de trabajo de diseñador gráfico

Aunque no exista una regla exacta para enfrentarte a tu primera entrevista de trabajo como diseñador gráfico, sí hay ciertas pautas que debes conocer y seguir para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Presta especial atención:

  • Lleva un portfolio creativo con tus mejores trabajos. Solo aquellos de los que te sientes especialmente orgulloso y/o supongan logros remarcados en tu carrera.
  • Viste de manera informal. Los reclutadores no valorarán un traje de chaqueta impecable, sino la imagen de alguien creativo y con recursos.
  • Cuando respondas a las preguntas en la entrevista laboral de diseñador gráfico, procura hacerlo usando referencias sobre tu trabajo. Que se note que sabes.