Entrevista de trabajo para Encargado de tienda

Entrevista de trabajo para encargado de tienda

¿Te has quedado en el paro y buscas trabajo cómo gerente de tienda? Una de las etapas que deberás afrontar es la entrevista de trabajo, en la que la empresa que ofrece un puesto laboral intentará conocertre personal y profesionalmente. Además es posible que intente ponerte a prueba durante la entrevista con preguntas sobre la gerencia de tiendas un poco más específicas. Por eso es importante que nos preparemos a conciencia las posibles preguntas y respuestas de una entrevista de trabajo para un encargado de tienda.


Previamente habremos enviado nuestro currículum con algunos datos personales y profesionales. Debemos ser conscientes de la información que hemos proporcionado en él, ya que pueden querer profundizar en alguno de los datos, sobre todo acerca de la experiencia previa, pues este uno de los aspectos más valorados para una entrevista de trabajo para ser gerente de tienda. No lo dudes más y prepara tu entrevista para encargado de tienda con estas preguntas y respuestas.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Encargado de tienda y posibles respuestas

Esta profesión requiere de una gran capacidad de organización y planificación, ya que el encargado de tienda debe conocer todo aquello que sucede en el establecimiento, analizar el funcionamiento y dar solución a los problemas que se generen. No es de extrañar que algunas de las preguntas de la entrevista de trabajo para gerente de tienda estén orientadas hacia la capacidad de gestión personal y los conocimientos para saber dirigir un equipo.

La verdad es que mi última experiencia como gerente de tienda fue muy satisfactoria. Me ha servido tanto en lo profesional como en lo personal. Gracias a la gerencia adquieres mayor capacidad de autocontrol y paciencia, así como capacidad de reacción.

Sí, me siento con capacidad para seguir aumentando mis responsabilidades, ya que considero que es una de las formas de aprendizaje más eficaces.

Un cliente descontento con el producto y la atención recibida decidió tirar al suelo uno de los stands de productos mientras gritaba que eramos unos estafadores que le habíamos robado. Me acerqué y le dije que se calmaba un poco podríamos hablar e intentar solucionar el problema. Le expliqué que la política de la empresa no aceptaba la devolución del dinero pero que no había ningún problema en hacer un cambio, bien por el mismo producto o por otro, incluso le ofrecí un vale para que lo cambiara otro día si querí, cuando estuviera más relajado.

Me gustaría seguir aprendiendo sobre analizar e interpretar preferencias del cliente, conocer las tendencias de mercado y asumir el inicio de nuevos cambios para aumentar las ventas y mejorar la eficiencia.

Asumir las responsabilidades y asegurarme de que el cierre de caja sea correcto. Además, aumentaría la observación de los empleados para ver qué ha sucedido y quién es el responsable del déficit.

Cómo responder a la entrevista de trabajo para encargado de tienda

A la hora de responder las preguntas de la entrevista de trabajo para encargado de tienda debemos mostrarnos seguros y tranquilos, con capacidad de reaccionar antes momentos de tensión, como la que producen las entrevistas de trabajo.

Es importante dejar hablar al entrevistador, como muestra de capacidad de atención ante los posibles clientes, así como ante las directrices que disponga la dirección de la empresa.