Entrevista de trabajo para Enfermero

Entrevista de trabajo para enfermera

Si acabas de graduarte en Enfermería y te han llamado para cubrir un puesto en un hospital o una clínica, el siguiente paso será superar una entrevista de trabajo. Las entrevistas de trabajo para enfermeras difieren de las entrevistas de trabajo para auxiliares de enfermería en que las primeras suelen ser más extensas y que podrían organizarse en dos fases diferentes: una entrevista telefónica, en la que valorarán tu disponibilidad y tu predisposición a aceptar el puesto de trabajo, y una entrevista individual en la que hablarás directamente con el responsable de personal del hospital o de la clínica.


Ante tu primera entrevista de trabajo como enfermero o enfermera es importante que mantengas la calma. Los reclutadores buscan profesionales sanitarios con cierto nivel de experiencia para este tipo de puestos, que sean empáticos con los pacientes y resuelvan los imprevistos con calma y actitud positiva. Preparar la entrevista de trabajo para enfermero con cierta antelación te ayudará a contestar a las preguntas con más seguridad y transmitir confianza a los seleccionadores. Recuerda que, como en cualquier otra profesión, es importante responder a las preguntas con claridad, seguridad y honestidad.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Enfermero y posibles respuestas

Antes de responder a las preguntas en la entrevista de trabajo para enfermero, es esencial que mantengas la calma y formules respuestas cortas (no más de dos minutos para cada pregunta). De entre las preguntas en la entrevista de trabajo de enfermería más frecuentes se encuentran aquellas relacionadas con tus estudios de enfermero, tu interés por trabajar en esa clínica o ese hospital en particular y las razones que te llevaron a decantarte por la carrera de Enfermería. Además de tu experiencia como enfermero o enfermera, los reclutadores te preguntarán por tu disponibilidad (ya que en la mayoría de centros sanitarios y hospitales se trabaja por turnos y, por tanto, es necesario que los candidatos sean flexibles), así como por tus puntos fuertes y debilidades principales.

Desde muy joven me ha gustado mucho todo lo que guarda relación con las ciencias de la salud. Decidií estudiar la carrera de Enfermería porque me gusta ayudar a las personas y siento que es la profesión con la que me siento más identificado.

Por supuesto. Entiendo perfectamente que el trabajo de enfermero está siempre expuesto a este tipo de horarios y nunca he tenido problemas para compaginarlo. No tendría ningún problema en trabajar por turnos.

En primer lugar, le pediría amablemente que me explicara las razones de su negativa. Si tras esto no lograra convencerlo, informaría inmediatamente a mi superior para intentar encontrar una solución lo más pronto posible.

Pienso que este hospital/esta clínica es un lugar perfecto para desarrollar mis habilidades y conocimientos adquiridos durante los años de estudio y trabajo. Es una plantilla de buenos profesionales que, estoy convencido, me ayudarán a integrarme y aprender rápidamente su funcionamiento interno.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Enfermero

Consejos para una entrevista de trabajo para enfermero

Cada vez son más los países anglosajones, como Inglaterra o Irlanda, que demandan enfermeros y enfermeras extranjeros para trabajar en sus clínicas y hospitales. Si vas a solicitar un puesto de trabajo en cualquiera de estos países, te realizarán una entrevista de trabajo en inglés. Por ello, a la hora de preparar la entrevista de trabajo para enfermería, es importante que practiques previamente tu nivel de inglés y realices cursos de inglés técnico (es decir, especializado en salud).

También es importante que menciones la formación específica extra y los seminarios de salud a los que hayas asistido recientemente.