Entrevista de trabajo para Entrenador personal

Preguntas en una entrevista de trabajo para entrenador personal

La entrevista de trabajo es el paso previo a conseguir un empleo. Si eres entrenador personal debes saber que la entrevista de trabajo puede ser tanto teórica como práctica. Junto con las típicas preguntas el entrevistador tal vez recurra a una prueba para ver tus dotes como personal trainer. Si quieres acabar con el puesto de trabajo de entrenador personal, prepara un par de planes de entrenamientos por si se da el caso.


Durante la entrevista te preguntarán acerca de tu Currículum Vitae. Además de indicar tus estudios y experiencia, deberás añadir si tienes conocimientos en áreas como la nutrición o la psicología deportiva. Es necesario que no mientas en este aspecto puesto que cualquier prueba o ejercicio podría dejarte en evidencia, y hacerte perder el puesto. Si tu formación y experiencia como entrenador personal es mínima, recurre a tus ambiciones y a futuros estudios de entrenador que tengas en mente.

 

Preguntas frecuentes en la entrevista para Entrenador personal y posibles respuestas

A la hora de la entrevista para personal trainer, el entrevistador tratará de saber todo sobre tu formación y experiencia; a la vez que buscará que caigas en alguna pregunta trampa. Para ello, tú debes de mantener siempre la calma y pensar un par de segundos antes de responder a cualquier pregunta.  Las preguntas en una entrevista para entrenador personal buscarán la diferenciación entre el resto de candidatos. Si junto con los títulos de personal trainer tienes formación en otras ramas relacionadas con el deporte tienes que mencionarlo.

Desde pequeño siempre me ha gustado el deporte. En los deportes colectivos que practicaba siempre trataba de ayudar a mis compañeros, y más tarde empecé a ser entrenador de algún grupo. A medida que fui creciendo descubrí que podía ayudar a la gente, a la vez que disfrutaba del deporte. Por eso estudié el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Máster en Entrenamiento Personal.

Dedicación y compromiso, sobre todo. El cambio de cada cliente es como si fuera el mío propio. Por eso nunca dejo que se rindan y  buscamos el objetivo hasta que llega.

Seguir ayudando a personas y seguir creciendo como entrenador personal. Tengo en mente formarme en curso de psicología deportiva y alimentación. A partir de ahí seguir mejorando como personal trainer.

Sí. He estado trabajando en dos gimnasios durante los últimos dos años. En ellos desempeñaba daba clases de entrenamiento funcional, TRX y GAP.

El fracaso siempre es posible cuando no se consiguen los resultados esperados. Pero si hay un compromiso total por parte del cliente, es difícil que eso exista. Mi compromiso siempre es al 100% cada día.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Entrenador personal

Consejos para preparar una entrevista de trabajo para entrenador personal

Cada vez está más de moda buscar personals trainers para ponerse en forma. Si quieres conseguir el trabajo de entrenador personal, junto con los conocimientos teóricos y la experiencia que tengas, debes de tener empatía, saber tratar a la gente y ser cercano con el cliente.

Cuando tengas una entrevista de trabajo para entrenador personal prepara algunos ejercicios y planes de entrenamiento para el puesto indicado (musculación, cardio, fútbol…). Esto ayudará a ver tu grado de implicación y a estar preparado ante cualquier prueba práctica.