Entrevista de trabajo para Esteticista

Entrevista para esteticista

Si quieres seguir ganando experiencia como esteticista y encontrar un nuevo empleo debes ser consciente que el primer paso es superar una entrevista de trabajo. En ella, un supervisor o encargado de Recursos Humanos te pondrá a prueba mientras tratan de descubrir tus facetas personales y profesionales a través de diferentes preguntas. Por eso es importante que conozcas cual puede ser el guion de las preguntas y cómo afrontar la entrevista de trabajo en busca de la obtención del puesto.


Previo a la entrevista habrás tenido que enviar tu currículum solicitando el trabajo. Éste va a ser tu carta de presentación y muchas preguntas girarán en torno a él. Has de ser consciente de la información que has puesto en tu currículum porque buscarán profundizar en ella. Puedes preparar tu entrevista de trabajo para esteticista con estas preguntas y respuestas.

 

Preguntas frecuentes en la entrevista para Esteticista y posibles respuestas

Ser esteticista es una profesión muy práctica. La experiencia y las diferentes prácticas en las que sepas desarrollarte serán casi más importante que los certificados que tengas. Una esteticista debe saber como tratar a un cliente y ser simpática con él, a la vez que realiza su trabajo. Las preguntas de la entrevista de trabajo para esteticista seguramente se centren en la experiencia y en las diferentes modalidades que sabes trabajar.

Estudié el Grado Medio de Técnico de Estética y Belleza y, posteriormente, el Grado Superior de Técnico de Estética Integral y Bienestar. A día de hoy curso el título de Técnico Superior de la Asesoría de Imagen Personal.

Porque este centro de estética me va a permitir desarrollar y mejorar mis competencias como esteticista. Además, la reputación de este centro hace que vaya a poder aprender de los mejores profesionales en este ámbito.

He estado trabajando durante medio año en un Centro de Estética tras acabar mis prácticas del ciclo formativo. Desde hace tres meses ayudo los fines de semana en el mismo centro.

Tratar de saber el motivo de tal queja e intentar tratar de paliarla. Si el error viene derivado del servicio, disculparme y recompensar al cliente. En cambio, si considero que no se debe a una mala experiencia del cliente y no se soluciona, llamar a mi superior.

A día de hoy solo pienso en seguir formándome e ir mejorando como esteticista. Ir adquiriendo nuevos conocimientos sobre todo tipo de tratamientos para ofrecerle mejores sensaciones al cliente. Veo mi futuro de la mano de las formaciones para mejorar e ir superándome.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Esteticista

Consejos para la entrevista de trabajo de esteticista

En el momento de responder a las preguntas de la entrevista de trabajo para esteticista tienes que mostrarte confiado y tranquilo. Y, ante cualquier situación compleja o de tensión, piensa un momento antes de contestar.

No interrumpas al entrevistador y deja que acabe las frases o te dé paso. Es importante mostrar atención durante la entrevista.