Entrevista de trabajo para Farmacéutico

Entrevista para farmacéutico

Si buscas trabajo como farmacéutico has de saber que primero tendrás que superar una entrevista de trabajo. En el caso de los farmacéuticos, la entrevista de trabajo se centrará en las funciones y el lugar donde hay una vacante: hospital, establecimiento o laboratorio. Por eso, si quieres el empleo de farmacéutico, has de tener las competencias que se requieren.


Cuando estés en la entrevista de trabajo te harán preguntas sobre tu currículum de farmacéutico. Es importante no mentir en el currículum y poder demostrar los conocimientos que acreditas, así como los estudios para ser farmacéutico que hayas realizado. En el caso de no tener experiencia en farmacología habla de tus estudios y -si tienes-, de tu experiencia en atención al público.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Farmacéutico y posibles respuestas

En las entrevistas de trabajo algunos entrevistadores buscan llegar a situaciones y preguntas de presión para observar tu reacción. Las preguntas en una entrevista de trabajo para farmacéutico girarán sobre todo en la relación de tus estudios y experiencia con el puesto demandado. Es posible que también te hagan preguntas personales en cuanto a tus aspiraciones y futuro como farmacéutico. Trata de contestar siempre con sinceridad cada pregunta.

Estoy Licenciado por la Universidad de Valencia en Farmacia y estudié el Máster de Investigación Farmacológica en la Universidad Autónoma de Madrid.

La investigación. Estar en un laboratorio tratando de descubrir y mejorar fármacos. Es el campo por el cuál me decanté y especialicé durante mis estudios.

He estado trabajando en la farmacia familiar de un amigo durante los dos últimos años. Además estuve seis meses haciendo prácticas en el laboratorio del Hospital de Valencia.

La profesionalidad y la implicación por la investigación y el desarrollo de los medicamentos. Lo principal en esta profesión debe ser conseguir mejoras en el campo de la salud y no el beneficio económico.

Me gustaría trabajar y desarrollar fármacos destinados a la cura del cáncer. Considero que es una enfermedad muy importante y abundante y se queda mucho por investigar en este campo científico.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Farmacéutico

Cómo afrontar una entrevista de trabajo para farmacéutico

A la hora de responder en una entrevista de trabajo para farmacéutico debes estar tranquilo. El nerviosismo y la precipitación a la hora de responder las preguntas puede jugar en tu contra. Por eso, toma unos segundos antes de contestar en una entrevista para farmacéutico y hazlo de manera firme y sincera.

Si te preguntan por la experiencia y apenas tienes, no mientas. No añadas experiencias como farmacéutico o duración porque puede pasarte factura en caso de obtener el puesto.