Entrevista de trabajo para Fotógrafo

Entrevista de trabajo para fotógrafo

¿Te has formado en fotografía y ahora quieres poner en práctica todo lo aprendido? Una de las primeras cosas para las que debes estar preparado es hacer frente a una entrevista de trabajo para fotógrafo. Normalmente, es la empresa o la persona interesada la que concierta la entrevista contigo tras haberle entregado tu currículum, por lo que tendrás un poco de tiempo para prepararte tu próxima entrevista de trabajo.


La gran mayoría de las preguntas de la entrevista se centrarán tanto en tus trabajos de fotografía como en los estudios de fotógrafo que posees. No es de extrañar que debas responder durante la entrevista de trabajo a preguntas sobre tus gustos, tus aficiones, cursos...

Otro aspecto importante a la hora de hacer una entrevista de trabajo es preguntar todas aquellas dudas que nos surjan, ya sea sobre el tipo de temática para la fotografía, las condiciones, etc... mostrar interés es un punto a favor. Asimismo, si hay alguna pregunta de la entrevista que no entendemos no debemos tener miedo a preguntar, sino corremos el riesgo de contestarla mal.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Fotógrafo y posibles respuestas

Sé sincero a la hora de responder las preguntas de la entrevista de trabajo para fotógrafo. Nada de inventarse trabajos fotográficos, premios, exposiciones... Te pueden pedir detalles o apuntárselo y buscar información sobre ese dato que has contado y que no es cierto.

Cuando tenía 13 años hicimos una salida escolar a un castillo y pensé que no podía ir a esa excursión sin una cámara de fotos para fotografiar el paisaje. Así que sin dudar le pregunté a mi padre que si podía prestarme una de sus cámaras y enseñarme algunos consejos para inmortalizar la excursión. Evidentemente no fueron las mejores fotos de mi vida pero sí el inicio de las que vinieron.

No, aún no he realizado mi primera exposición… aunque me gustaría hacerlo con las últimas fotografías de (tema) que he realizado.

Considero que es un buen material, ya que en mi web y en mi Facebook he expuesto algunas imágenes y los comentarios de quienes las ven son muy positivos. Eso anima mucho a un fotógrafo, la verdad.

Creo que el día en el que consiga mi primera exposición, o colaborar en alguna, lo disfrutaré al máximo.

Soy fan del estilo libre e intuitivo. Fotografías sin demasiadas posturas ni colocaciones. Me encanta robar fotografías a la gente desprevenida así como esas fotografías que haces sin pensar, en un momento en el que tu interior dice: dispara!.
También me atrae la fotografía creativa y en blanco y negro.

Soy amante de la película porque te permite aprender, experimentar, vivir, emocionar…Pero por cuestiones prácticas acabas pasando al mundo digital, ya que casi siempre dispones de poco tiempo y es más económico.

Aún así todavía conservo mi Canon de película esperando fotografías por revelar al mundo.

Las fotografías en movimiento y el juego de luz natural. Aunque mi verdadera técnica particular es la pasión, el amor, la disciplina y el respeto por lo que hago.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Fotógrafo