Entrevista de trabajo para Freelance

Entrevista de trabajo para autónomo

Para trabajar en un nuevo empleo es necesario superar una entrevista de trabajo. En el caso de los freelance, también. Los autónomos cada vez recurren más a las entrevistas de trabajo para realizar trabajos puntuales a empresas. En éstas, las empresas buscan la diferenciación y la experiencia en el puesto solicitado. Por eso, si quieres obtener el trabajo de freelance, debes demostrar en la entrevista de trabajo para autónomo que eres el indicado.


En el momento de la entrevista te preguntarán acerca de tu currículum de freelance que hayas presentado previamente. En estos casos, la entrevista será -por lo general-, presencial; pero también puede darse una entrevista de trabajo telefónica o una entrevista de trabajo por skype. En cualquier caso deberás saberte tu currículum para responder a las preguntas de la entrevista de trabajo para freelance correctamente.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Freelance y posibles respuestas

Ante una entrevista de trabajo para esta profesión, las preguntas para freelance que te va a realizar el entrevistador van a estar centradas sobre todo en tu experiencia. A través de ellas el entrevistador determinará si encaja con la vacante ofrecida.  Además, puede que el entrevistar te realice preguntas en la entrevista de trabajo para freelance personales para conocerte mejor.

No solo sé desarrollar mis capacidades en el puesto ofertado. Junto con ello podría ayudar a solucionar otros problemas debido a mi experiencia en el sector. Soy una persona resolutiva y cooperativa que no duda en echar una mano cuando se necesita.

Además del trabajo ofrecido, en esta empresa puedo desarrollar mis competencias adquiridas durante los años que he trabajado en el sector. Asimismo este trabajo va a ayudarme a prosperar laboralmente por la oportunidad profesional que supone.

Siempre que influya a terceras personas sí. Considero que profesionalmente todo trabajo debe finalizarse, incluso cuando es un fracaso. De todas las experiencias se puede sacar algo positivo. Por eso me gusta acabar todo lo que empiezo. Aunque he de decir que siempre busco el éxito.

Pese a ser autónomo he trabajado más de 5 años es una empresa en cadena. Cuando una labor requiere de más de una persona para llevarla a cabo, el trabajo en equipo y la cooperación siempre es necesaria para obtener buenos resultados.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Freelance

Cómo afrontar una entrevista de trabajo para freelance

En la entrevista de trabajo para freelance trata de no ponerte nervioso, pero tampoco alardees sobre tus trabajos. Mantén una postura tranquila, y contesta las preguntas con humildad y sinceridad. Lo que busca el entrevistador es saber que estás capacitado para el puesto y que confías en tu trabajo.

A la hora de responder en una entrevista de trabajo para autónomo, contesta a lo que te pregunten. No busques desviarte hacia otro tema porque será motivo de penalización  de cara al entrevistador.