Entrevista de trabajo para Informático

Entrevista laboral para informático

Si estás buscando trabajo como informático ¿sabrás que tienes que pasar una entrevista personal para poder optar a un puesto en una empresa, no? Sí,  si quieres trabajar como informático debes pasar una entrevista de trabajo durante el proceso de selección de personal. Por eso hemos querido hacer una recopilación de algunas de las preguntas que se hacen en una entrevista laboral de informático, para que no te pillen por sorpresa y puedas preparar en casa algunas de las respuestas más recomendables si eres informático.


Debes tener en cuenta que las empresas buscan personas capacitadas, tanto profesionalmente como personalmente, que sean responsables y trabajadoras. Todo esto es lo que el entrevistador querrá saber de ti en la entrevista de trabajo personal para un puesto de informático. La responsabilidad y el trabajo son fundamentales en este tipo de profesión porque requiere de muchas horas de trabajo y sufre muchos imprevistos.

Durante las entrevistas de trabajo para informáticos también suele ser habitual que se realicen preguntas prácticas o incluso alguna práctica de desarrollo en la que tengas que demostrar tus habilidades así como el nivel de estudios de informática que poseas. ¡Tenlo en cuenta para tu próxima entrevista laboral!

Preguntas frecuentes en la entrevista para Informático y posibles respuestas

Desde tu interés por la informática, tu especialidad dentro del campo o tu habilidades sociales dentro del ámbito laboral son algunos temas que suelen interesar a la empresa y tienden a aparecer en las preguntas de la entrevista laboral para informático. Tu entrevistador puede ser personal de RRHH con escasos conocimientos técnicos, pero también es posible que sea el responsable del departamento técnico quien realice la entrevista y en función de uno u otro deberás adaptar tus respuestas.

Siempre me ha gustado conocer el funcionamiento de los aparatos y los juegos. Por eso quise aprender programación, para aprender su funcionamiento interno, detectar problemas y solucionarlos.

Los sistemas de redes y la seguridad (o consultoría de sistemas, o desarrollo, o programación, levantamiento y soporte de información…)

Sí, sobre todo durante mis época de estudiante, ya que es donde tienes mayor oportunidad para innovar y probar cosas nuevas sin riesgo y costes elevados.

Sí, creo que es fundamental el apoyo de compañeros, tanto técnicos como del resto de áreas de una empresa ya que son ellos los que trabajan día a día en el sistema o proyectos y pueden detectar errores o fallos que se necesitan arreglar o mejorar.

Al máximo. Soy una persona que se esfuerza en todo lo que hace. El análisis y la planificación son fundamentales en los proyectos, así como la capacidad de reacción y prevención.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Informático