Entrevista de trabajo para Ingeniero civil

Entrevista laboral para ingeniero civil

¿Has estudiado Ingeniería Civil y ahora buscas trabajo? Uno de los pasos que deberás afrontar a la hora de optar a un puesto de ingeniero civil será la entrevista de trabajo. Casi todos los procesos de selección de personal incluyen en sus requisitos asistir a una entrevista personal y superarla. Es probable que además haya algún tipo de prueba técnica o te pidan algún ejemplo de trabajo o proyecto en el que hayas trabajado, así que nunca está de más tener tu propio portafolio con todas aquellas obras en las que hayas participado.


Si eres de los afortunados que tras enviar tu currículum han contactado contigo para hacerte una entrevista es fundamental que empieces a prepararte ya. Pero ¿qué me van a preguntar durante la entrevista de trabajo para ingeniero civil? ¿Qué debo responder a cada pregunta? ¿Cómo debo responder al entrevistador? Si todas estas dudas se acumulan en tu cabeza, a continuación encontrarás algunas de las posibles preguntas que pueden hacerte en tu entrevista laboral y algunos ejemplos de respuestas acertadas.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Ingeniero civil y posibles respuestas

Los desafíos forman parte del día a día de los ingenieros civiles, por eso la gran mayoría de las preguntas en una entrevista para trabajar de ingeniero civil estarán relacionadas con la motivación, la experiencia y las habilidades, tanto las adquiridas durante los estudios para ser ingeniero como durante, prácticas o empleos anteriores.

Siempre he tenido fascinación por la construcción de puentes, pasos a nivel, túneles… Por eso deseo desempeñar un papel clave en el diseño de seguridad de estas estructuras.

capacidad de liderazgo, saber dirigir grupos de trabajo con profesionales y no profesionales de varias areas. tener solidos conocimientos en su area, fundamental para la correcta toma de desiciones.

Por supuesto. Es fundamental mantenerse al día en el campo de la ingeniería civil.

He investigado sobre sus proyectos y sus trabajos y creo que es una empresa con un gran potencial en la que puedo seguir ampliando y mejorando mis habilidades y conocimientos y en la que espero seguir ayudando a sumar grandes logros empresariales.

Casi siempre. Creo que la colaboración, la comunicacion y la capacidad de trabajar en equipo son fundamentales para los proyectos de ingeniria civil, por eso trato de aplicarlas en todos los trabajos que realizo.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Ingeniero civil