Entrevista de trabajo para Jardinero

Entrevista laboral para jardinero

¿Eres jardinero y te han llamado para una entrevista de trabajo? Si es tu primera entrevista de trabajo para jardinero, tendrás muchas dudas sobre qué preguntas podrían hacerte y cómo deberás abordarlas. Lo cierto es que en la mayoría de entrevistas de trabajo para jardineros suelen preguntar sobre la experiencia en el cuidado de plantas y el manejo de ciertas herramientas fundamentales, como las tijeras, las palas grandes o los rastrillos.


Después de una entrevista telefónica, te convocarán para una entrevista personal con el responsable de Recursos Humanos, tanto si la empresa pertenece al sector público como si se trata de una empresa privada. Aprende a continuación cómo preparar la entrevista de trabajo para jardinero y a qué preguntas tendrías que enfrentarte para conseguir ese puestos de trabajo que tanto deseas.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Jardinero y posibles respuestas

Además de preguntarte se has realizado cursos especializados en jardinería o paisajismo, en la entrevista de trabajo de jardinería te preguntarán si tienes experiencia en mantenimientos de exterior, cuidado de flores y plantas y manejo de maquinaria. Aunque lo hayas indicado en tu curriculum, el responsable de selección de personal querrá conocerte un poco más y averiguar si tu formación y experiencia se adecuan al perfil de candidato que buscan. También es posible que te pregunten si tienes carné de conducir. Intenta responder a las preguntas de la entrevista de trabajo para jardinero con sinceridad y seguridad. Aquí tienes ejemplos de preguntas que podrían hacerte durante la entrevista personal con el responsable de Recursos Humanos de la empresa de jardinería:

Desde siempre he sentido una gran admiración por la naturaleza. Me crié en un barrio en el que predominaban los espacios verdes y me llamaba mucho la atención cómo los adultos cuidaban sus plantas cada día. Soy consciente de la importancia que tiene cuidar el medio que nos rodea. Más que una profesión, la jardinería es para mí una actitud ante la vida, es una actitud que pretende construir para sí y para los demás un entorno agradable, ideal para vivir.

Aunque nunca me he enfrentado a una plaga grave, la verdad es que un jardín no tiene porqué lucir siempre perfecto. Hay seres que habitan en él y que, por mucho que nos duelan, van a tornarlo marchito o desgastado. Debemos permitir que los insectos hagan lo que corresponda con el ecosistema y tener en cuenta que las plantas también tienen sus propios mecanismos de defensa. Al igual que los insectos, el clima también puede afectar al cuidado de las plantas y los jardineros hemos de saber lidiar con este tipo de imprevistos.

Para trabajar de jardinero pienso que es muy importante saber trabajar de forma autónoma y ser eficiente desde el primer momento. Antes de llegar a cabo los cuidados, es vital estudiar el terreno y el clima. Estos dos factores determinarán los cuidados que cada especie de flor o planta necesitan. Uno de mis puntos fuertes es la observación y la paciencia, imprescindibles para este tipo de trabajo que, insisto, me apasiona.

Consejos para la entrevista de trabajo para jardinero

Lo primordial a la hora de asistir a una entrevista de trabajo para jardinero es responder a las preguntas con la máxima tranquilidad y sinceridad posibles. Infórmate bien sobre las tareas principales de la empresa para la cual podrías trabajar y pregunta cualquier duda que tengas sobre cómo sería tu trabajo diario.

Destaca tus conocimientos en jardinería y tus habilidades para el manejo de las herramientas principales con honestidad. Muéstrate predispuesto/a a adaptarte rápidamente a la filosofía de la empresa y defínete como un profesional sereno, observador y apasionado por su trabajo. Es recomendable que conozcas los errores de jardinería más comunes para saber qué es lo que debes evitar en cada momento.