Entrevista de trabajo para Kinesiólogo

Entrevista para kinesiólogo

La kinesiología consiste en el tratamiento de los dolores musculares de la persona. Se trata de una terapia que considera que la mente y el cuerpo están conectados. Y usan esta teoría a la hora del tratamiento. Si te han llamado para una entrevista de trabajo para kinesiólogo debes entender este concepto porque aunque se asemeje a la entrevista de trabajo para fisioterapeuta no es igual, sobre todo en los países de Latinoamérica.


En la entrevista para kinesiólogo, el entrevistador ya habrá leído tu currículum, por lo que has de estar preparado para responder acerca de tu experiencia y tus estudios para ser kinesiólogo. Durante la entrevista puede que te plateen casos hipotéticos o que cuentes alguna experiencia previa.

A continuación te ofrecemos algunas de las preguntas en la entrevista de trabajo para kinesiólogo que pueden plantearte.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Kinesiólogo y posibles respuestas

Para optar al puesto de kinesiólogo debes de tener un conocimiento completo de la anatomía humana. Además, al tratar directamente con personas debes saber cómo tratarlas correctamente. No sería raro que las preguntas de trabajo para kinesiólogo sean acerca de cuestiones como la socialización y el carácter o tus conocimientos sobre el cuerpo humano.

El mismo que tengo ahora. Me siento afortunado por poder ejercer la vocación que siempre he tenido. Siempre he sido una persona que le gusta ayudar a los demás y que le apasiona la anatomía. Quizás habría elegido el tratamiento deportivo. Pero no elegiría otra profesión.

Sí. Además del grado he recibido formación en hidroterapia para el tratamiento kinésico en un proceso de rehabilitación, en acupuntura fisiátrica y en terapia manual.

He trabajado durante dos años como kinesiólog en la Escuela Especial de Discapacitados Motores en Madrid.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Kinesiólogo