Entrevista de trabajo para Médico

Entrevista laboral para médico

Has estudiado y trabajado duro ¡y por fin eres médico! Ahora toca buscar trabajo y en esa selección de personal para trabajar tanto en hospitales como en consultas hay una fase fundamental: la entrevista de trabajo. ¿Estás preparado? En ocasiones creemos que basta con tener un buen currículum, tener el correspondiente MIR y obtener nuestra plaza tras una oposición es suficiente y no hace falta que contestemos a las preguntas de un entrevistador de RRHH.


Sin embargo, la entrevista de trabajo para médico es importante, ya que no sólo busca conocer los conocimiento de medicina que tenemos sino conocer a la persona que va a ejercer de médico. El motivo no es otro que para trabajar de médico hay que saber relacionarse y comunicarse adecuadamente, sobre todo en situaciones delicadas, pues se trabaja directamente con los pacientes y sus familiares.

A continuación encontrarás algunas de las preguntas y respuestas habituales en una entrevista de trabajo para médico, para que puedas preparártelas antes de tu próxima entrevista laboral y calmes los nervios.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Médico y posibles respuestas

Además de ser un experto en medicina, para trabajar de médico hace falta empatía y comprensión, ya que se trata con enfermos, cuya situación puede llegar a ser muy complicada. Además, es fundamental saber trabajar en equipo y dar el máximo en cada turno. De ahí, que la gran mayoría de preguntas en una entrevista de trabajo para médico (o en la fase de entrevista personal en las oposiciones de Sanidad) se aborden intereses profesionales y experiencias previas, para así poder prever situaciones futuras. Sin embargo, no olvides que las preguntas relacionadas con tus estudios para ser médico también son de lo más habituales.

Desde que empecé a estudiar medicina me ha apasionado el conocimiento sobre (…). Después conforme fui avanzando y pude profundizar en este campo a través de asignaturas y prácticas confirmé que esta era mi especialidad y a lo que me quería dedicar en cuerpo y alma.

He estado informándome e investigando acerca de su unidad y sé que es una de las más avanzadas en este campo, tanto a nivel de investigación, como de equipamiento y de personal cualificado. Si quieres ser el mejor tienes que trabajar con los mejores.

Depende de la guardia y del tipo de casos que entren. Pero siempre intento ver al mayor numero de pacientes y atenderlos en las condiciones adecuadas.

Sí, he trabajado en el área de (…) durante mis años en la universidad, pero además participé en la investigación (…) a cargo del Dr. / Dra. (…) acerca de (…).

Buena. Nunca he tenido ningún problema con nadie, ni un superior ni un compañero, y si ha surgido algún malentendido siempre he apostado por el dialogo, la comprensión y el respeto para aclararlo.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Médico