Entrevista de trabajo para Músico

Entrevista para músico

Para encontrar un nuevo oficio es necesario superar una entrevista de trabajo. En el caso de la entrevista de trabajo para músico puede que tengas que realizar una prueba práctica para que los reclutadores observen tus cualidades. Por eso, a la hora de preparar la entrevista de trabajo para músico debes estudiar tanto los aspectos teóricos como los prácticos.


Durante la entrevista para músico te preguntarán acerca de tu Currículum Vitae. Es importante ser sincero porque los entrevistadores van a intentar profundizar en todos tus conocimientos. Si no te has desarrollado todavía en el campo de la música, no te preocupes. Destaca tus formaciones, tus formaciones específicas, tu nivel de idiomas o tu ambición por seguir creciendo en el mundo de la música.

A continuación te ofrecemos una serie de posibles preguntas para la entrevista de trabajo para músico para que te hagas la idea de cómo es la entrevista para músico.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Músico y posibles respuestas

A la hora de enfrentarte a una entrevista para músico, los entrevistadores van a insistir en tus formaciones particulares y en tu experiencia.Si tienes experiencia adjunta junto a tu currículum de músico tu repertorio, bien mediante enlaces a la web o en un USB. Las preguntas en la entrevista de trabajo para músico girarán en torno a tu formación, tu experiencia, tus ambiciones, tus dotes de enseñanza, entre otros. Además, es probable que te realicen una pequeña entrevista en inglés para conocer tu nivel de la lengua. Durante la entrevista para músico la clave está en mantener la calma y no ponerse nervioso. Muéstrate activo y sincero con todo lo que has hecho y puedes aportar, y todo irá bien.

Entiendo la música como un arte y una forma de expresarse. A través de la música puedes conseguir comunicarte y conectar con el resto de las personas. Considero que la música es un lenguaje universal que debe potenciarse. Desde que tengo uso de conciencia asocio mi vida con la música y con los instrumentos. Dedicarme a la música es vocación que tengo desde niño.

Enseñar mi visión de la vida y la música a mis alumnos de una manera didáctica, a la vez que trataré de contagiarles un poco de esa visión en sus vidas. Intento que en mis clases siempre haya química entre alumno y profesor para hacer de la enseñanza algo positivo y entretenido. La interacción es clave en mis clases.

Para mi el éxito es conseguir que mis alumnos tengan ganas de participar en mis clases y que aprendan. El éxito más absoluto que entiendan la música como un arte y una forma de comunicarse y expresarse.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Músico

Cómo vestir en la entrevista de trabajo para músico

Si es tu primera entrevista de trabajo para músico debes saber que has de adaptar tu vestimenta al puesto que solicites. Esto no significa que si vas a optar a un puesto para una banda te pongas el traje de tocar, o si vas a una orquesta tu indumentaria más extravagante.

Un pantalón de traje y un polo o camisa lisa para hombre, o bien traje-chaqueta para mujer puede ser una buena fórmula para saber cómo vestir en la entrevista de trabajo para músico.