Entrevista de trabajo para Nutricionista

Entrevista para trabajar de nutricionista

¿Te han llamado para una entrevista de trabajo para nutricionista? Sea cual sea el puesto de trabajo al cual postules (una empresa del sector dietético, un geriátrico, un puesto público en un colegio u hospital, etc.), deberás superar una entrevista. No te preocupes si es tu primera entrevista de trabajo para nutricionista. Es importante que conozcas bien las funciones que requiere cada puesto de trabajo, ya que no será lo mismo trabajar en una centro público que en una empresa de nutrición privada. Por ejemplo, si aspiras a trabajar en una clínica especializada en nutrición y dietética, es importante que tengas una buena capacidad para tratar con los clientes, lo cual será valorado muy positivamente por los reclutadores.


 Otros aspectos igual de importante que debemos de tener en cuenta son los relacionados con la experiencia y los estudios de nutricionista que poseamos en el currículum. A continuación, vamos a explicarte cuáles son las preguntas frecuentes en las entrevistas para nutricionistas y te daremos algunos consejos útiles para abordarlas con éxito y seguridad.

 

Preguntas frecuentes en la entrevista para Nutricionista y posibles respuestas

Antes de empezar a preparar la entrevista de trabajo para nutricionista, te aconsejamos que te informes bien sobre la empresa o la institución que te ha llamado para la entrevista. Cada puesto de trabajo es diferente y, por tanto, es posible que te hagan unas preguntas determinadas. Generalmente, los reclutadores querrá conocer tu experiencia como dietista o nutricionista, los cursos especializados que pudieras haber realizado y tu formación complementaria. No te preocupes si no has trabajado como nutricionista anteriomente. En ese caso, explica a los entrevistadores las prácticas que hayas realizado durante tus estudios y los conocimientos que tengas al respecto. Muestra tu iniciativa y tus ganas de trabajar en ese puesto en concreto. A continuación, encontrarás una serie de ejemplos de preguntas frecuentes en las entrevistas para nutricionistas y sus posibles respuestas. Léelas detenidamente y piensa cuál será la mejor respuesta que podrías dar sobre tu formación y tu experiencia.

Aunque he realizado diversos cursos especializados en nutrición, uno de los campos que más me gustan es el de la nutrición deportiva. Sin embargo, pienso que un buen profesional de la nutrición y la dietética ha de conocer bien cada una de las áreas existentes, estudiar bien las condiciones de cada cliente y saber elaborar un programa personalizado a sus necesidades.

Las personas estamos continuamente cambiando nuestros hábitos alimenticios. Vivimos un mundo en el que el trabajo es el centro de nuestras vidas y muchas personas descuidan sin pensar su alimentación. Pienso que la riqueza de esta profesión está en el trato directo con el cliente. Lo que más me gusta es poder estudiar las necesidades de cada personas e intentar adaptar una dieta equilibrada y sana a su día a día.

Lo primero que le diría es que son dietas que conllevan peligros muy importantes, a corto, medio y largo plazo. Nos venden estas dietas como la única alternativa a nuestra intención, ya sea adelgazar, ganar músculo, eliminar la celulitis, etc. Y hay un factor, el psicológico, que conlleva a la desvalorización personal. Por tanto, se incrementa el deseo de comer y, con ello, se motiva la obesidad. No son dietas con un fundamento clínico y, por supuesto, deben ser supervisadas por un nutricionista experimentado.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Nutricionista