Entrevista de trabajo para Periodista

Entrevista para periodista

¿Tienes una entrevista de trabajo para periodista? Si te han convocado para una entrevista de esta profesión debes saber cómo es la entrevista de trabajo para periodista. Hoy en día, con el auge del intrusismo laboral en esta profesión has de tener en cuenta una serie de consejos para la entrevista de periodista para conseguir los mejores resultados.


A la hora de preparar el Currículum y afrontar la entrevista de trabajo para periodista tienes que ser consciente del nuevo ámbito en el que se desarrolla el periodismo. Junto con el título universitario correspondiente, tener formaciones en el panorama digital (SEO, analítica, desarrollo web...), o destrezas con las redes sociales hará que sumes puntos hoy en día. Además, no te olvides de hablar de tu experiencia. Aunque sean prácticas o pequeñas colaboraciones, la práctica dice mucho en esta profesión.

A continuación te ofrecemos una serie de preguntas de la entrevista de trabajo para periodista y sus respuestas para que la puedas ir preparando.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Periodista y posibles respuestas

Las preguntas en la entrevista de trabajo para periodista se centrarán especialmente en tu experiencia, tus ambiciones y conocimientos específicos, sobre todo en el ámbito digital. Los reclutadores buscan a periodistas con ganas de trabajar, con vocación y con conocimientos específicos en la web. Junto con ese tipo de preguntas en la entrevista para periodista, es probable que te realicen algún test de actualidad y una pequeña entrevista de trabajo en inglés para conocer cuáles son tus grados de conocimiento.

Me gusta hacer un repaso a todas las portadas de los diarios más importantes nacionales cada mañana. En cuanto al formato papel hago especial atención a El País y El Mundo. Y durante el día me gusta ir actualizando las noticias desde el ordenador o el móvil mediante elDiario.es y El Español.

Como estoy todo el día fuera de casa y no puedo ver la noticias en televisión, me gusta escuchar la radio a primera hora de la mañana para ver qué acontecimientos han sucedido y cómo los tratan los medios durante el día.

He estado trabajando durante los dos últimos años en la redacción de Materia. La sección de ciencia de El País. Además, hace tres años, cuando acabe el Grado de Periodismo estuve una año en La SER. Los primeros tres meses como alumno en prácticas.

Considero que cada vez va a perder más fuerza en cuanto a la inmediatez y la capacidad de actualización pero que no va a desaparecer. Son muchas las personas que prefieren el formato tradicional a la web para enterarse de las noticias, ya que por lo general, son textos más reposados y trabajados que en la web. Considero que a corto-medio plazo, pese al auge de los medios online, no desaparecerá.

He trabajado durante estos años con programas como Photoshop, Logic, Audacity, Adobe Premier, Publisher o Final Cut.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Periodista

Consejos para la entrevista de trabajo para periodista

En la entrevista de trabajo para periodista los entrevistadores buscan una persona que buenos dotes comunicacionales, activa, curiosa y que tenga conocimientos de lo que sucede a su alrededor. Por eso, a la hora de acudir a la entrevista para periodista debes mostrar tus habilidades y técnicas a la hora de expresarte en el mundo de la comunicación. Muéstrate confiado y destaca tus habilidades como periodista 2.0.